Alonso: “Los niños siguen hacinados en las aulas porque Page no quiere bajar las ratios”

Denuncia que Page mantiene su política educativa sectaria y caótica

Alonso durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha
Alonso durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha

La diputada regional recuerda que “Page publicó una Orden contraria a la Ley, en la que se incumplían las ratios y que fue recurrida por los sindicatos, pues sitúa a Castilla-La Mancha en una de las regiones que peor calidad educativa ofrece de toda España”

23, octubre, 2016.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que “es intolerable que por culpa de Page los niños de la región estén hacinados en las aulas, porque no le ha dado la gana bajar las ratios de las aulas como está obligado por ley”.

Alonso, ha recordado que Page prometió, por activa y por pasiva en campaña electoral que una de las cuestiones que abordaría nada más llegar al gobierno sería la bajada de las ratios en todos los niveles educativos y todavía lo estamos esperando.

Page, lo primero que hizo, nada más asumir el Gobierno Regional, fue incumplir la legalidad vigente, que obligaba a bajar las ratios una vez que la tasa de reposición estaba por encima del 50%, una bajada aprobada por el Gobierno del Partido Popular, ha denunciado la diputada regional.

Alonso, ha explicado que con el beneplácito de Podemos, Page publicó una Orden contraria a la Ley, en la que se incumplían las ratios y que fue recurrida por los sindicatos, pues sitúa a Castilla-La Mancha en una de las regiones que peor calidad educativa ofrece de toda España.

Alonso ha subrayado que, cuando llegaron los presupuestos del presente ejercicio, el Grupo Parlamentario Socialista votó en contra de la enmienda del Partido Popular que pedía que se bajasen las ratios y se adecuaran a la legalidad vigente. Es decir, el PSOE de Page votó en contra de su programa para que se bajaran las ratios en Castilla-La Mancha.

“Page mantiene las aulas muy por encima de la ratio este curso, incumpliendo la ley, incumpliendo su programa y ahondando en la bajada de la calidad educativa de esta región que Page están provocando por su política educativa sectaria y caótica”, ha añadido Alonso.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.