Alonso: “Con Page ha vuelto el sectarismo ideológico”

En un año de legislatura Page ha coartado la libertad religiosa y de educación de los castellano-manchegos

Alonso en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha
Alonso en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha

  • La casi absoluta inactividad legislativa del ejecutivo de Page contrasta con la rapidez con la que ha tramitado las cuestiones de sesgo ideológico y de ataque a la libertad educativa

  • Page no solo se ha propuesto acabar con la libertad de elección de centro, con la progresiva reducción de la financiación de los centros concertadas, sino también eliminar el modelo educativo que el Bachillerato de Excelencia.

29. mayo. 2016.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que en este primer año de legislatura, se ha podido ver el sectarismo ideológico de Page, pues sin ningún pudor, ha coartado la libertad religiosa y de educación de los castellano-manchegos, recogidos en la Constitución Española para complacer a sus socios de gobierno.

La diputada popular, ha recordado que Page, para sacar adelante las cuentas regionales con el apoyo de Podemos, no ha puesto ningún reparo a las exigencias de sus socios de gobierno, y haya aprobado una PNL (Proposición No de Ley) en las Cortes regionales para retirar la asistencia religiosa en residencias y hospitales. Esta iniciativa, unida a la tramitación de los presupuestos regionales, es la única actividad real que ha ejecutado Page. 

Para Alonso, la casi absoluta inactividad legislativa del ejecutivo de Page contrasta con la rapidez con la que ha tramitado las cuestiones de sesgo ideológico y de ataque a la libertad educativa. Esto evidencia el interés de político Page 

Alonso, ha lamentado el constante ataque de Page a los más vulnerables, en esta ocasión a los enfermos, tras acabar con un servicio que demandan las personas en un momento muy sensible de su vida en los hospitales y residencias de la región.

Por otra parte, la diputada también ha denunciado el sesgo ideológico que Page ha implantado en este año en la educación, no solo se ha propuesto acabar con la libertad de elección de centro, con la progresiva reducción de la financiación de los centros concertadas, sino también eliminando el modelo educativo que buscaba la excelencia y la calidad que aportaba el Bachillerato de Excelencia.

En opinión de Alonso, “esta acción del gobierno de Page nos demuestra el sectarismo ideológico que lleva presente en sus políticas educativas desde el inicio de la legislatura, así como el afán de eliminar todos los programas tan beneficiosos para la educación de Castilla-La Mancha que se pusieron en marcha durante el gobierno de la presidenta Cospedal, como hicieron con el CLM +Activa, o con el Programa Abriendo Caminos.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.