Alonso recrimina a Page haber escondido el informe de la fiscalía sobre el amianto

El fiscal reconoce la peligrosidad de los residuos del amianto y el riesgo de inhalación y exige su retirada

Alonso durante su intervención en el pleno
Alonso durante su intervención en el pleno

  • “El haber escondido este informe y no buscar soluciones al grave problema debería tener consecuencias políticas”
  • Esto demuestra la nula responsabilidad de Page, que ha antepuesto sus intereses políticos a la salud de los vecinos

22, septiembre, 2016.- La diputada regional del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha preguntado en el Pleno de las Cortes regionales a Page por qué ha escondido el informe de la Fiscalía de Medio Ambiente que fue remitido tanto al Ayuntamiento de Toledo como a la Junta de Comunidades el pasado mes de mayo.

Según ha explicado, en este informe se recoge que, tras inspeccionar la zona de vertidos de amianto en Santa María de Benquerencia y analizar la documentación que ha recabado, “se pone de manifiesto la peligrosidad de los residuos en cuestión al comprobarse que están siendo liberadas al aire fibras de amianto con el consiguiente riesgo de inhalación de las mismas”. Además, dicho informe insiste en la “necesidad de recogida, retirada y gestión debidamente autorizada”.

Alonso ha preguntado a Page por qué ha ocultado que el fiscal en sus conclusiones establece que “estos residuos están considerados como muy peligrosos, por lo que no es aceptable en modo alguno que no se tomen medidas al respecto”.

La diputada regional ha denunciado que “Page, con la complicidad de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha preferido ocultar la información a los ciudadanos en lugar de atajar el problema y, por eso, la alcaldesa se ha negado a convocar la Comisión de Amianto para tapar las vergüenzas de Page”.

“El haber escondido este informe, no querer dar explicaciones y sobre todo no buscar soluciones con urgencia al grave problema debería tener consecuencias políticas, demuestra la nula responsabilidad de ambos dirigentes socialistas que han antepuesto sud intereses políticos a la salud de los vecinos de Toledo”, ha indicado.

Alonso ha recordado que ya siendo Page alcalde negó la peligrosidad de estos residuos, al igual que lo hizo Tolón en aquel momento siendo su viceportavoz, que ante los medios de comunicación negó “la peligrosidad y hablaba de residuos tradicionales”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.