Borja denuncia la “asfixia social” de Page y su desprecio a los dependientes y a las familias más vulnerables

Denuncia que, a fecha de hoy, aún no se han firmado los convenios sociales con los ayuntamientos

  • Recrimina a Page que son los municipios quienes están sosteniendo los servicios sociales y la atención a los dependientes

  • Asegura que Page es un irresponsable, hace dejación de sus funciones y critica que carga a los ayuntamientos funciones y competencias propias de la Junta

08, julio, 2017.- El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y alcalde de Membrilla, Manuel Borja, ha acusado hoy a García-Page de “asfixiar socialmente” a los ayuntamientos al no haber firmado, a fecha de hoy, los convenios sociales que afectan a dependientes, personas mayores o familias vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Desde el 1 de enero”, ha indicado Borja, “los municipios estamos sosteniendo con cargo a nuestros presupuestos la totalidad de los gastos de los programas sociales que son competencia de la Junta pero que, como alcaldes y por responsabilidad y sensibilidad social, no podemos ni queremos dejar de realizar”.

Sin embargo, “Page está mostrando su cara más antisocial al despreciar claramente a los dependientes y a las familias vulnerables, ya que tiene paralizada la firma de los convenios sociales. Esto está poniendo en peligro la continuidad en la prestación de dichos servicios”, ha asegurado.

Asimismo, Borja ha señalado que, una vez más, Page hace dejación de sus funciones y carga a los ayuntamientos funciones y competencias propias de la Junta. “Estas competencias que el socialista no ejerce muestran que es un dirigente irresponsable e incapaz de cumplir con sus obligaciones”, ha criticado Borja.

Por último, el vicepresidente de la FEMP-CLM, ha querido resaltar que la ayuda a domicilio, la asistencia a los dependientes, los centros de mayores o los programas de inserción social o de ayuda a familias vulnerables han de ser programas prioritarios para cualquier dirigente político, al tiempo que ha lamentado que Page esté más preocupado por sus luchas internas y sus desencuentros con Podemos que por atender a estos colectivos.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.