Cañizares: Cospedal es ejemplo por dar un gran impulso social a Castilla-La Mancha, a través de medidas pioneras que mejoran el bienestar de los ciudadanos

El portavoz del GPP ha intervenido en la mesa redonda `Una agenda social para el bienestar´, dentro de la presentación del Programa Marco del Partido Popular

Cañizares en en la mesa redonda `Una agenda social para el bienestar´, dentro de la presentación del Programa Marco del Partido Popular
Cañizares en en la mesa redonda `Una agenda social para el bienestar´, dentro de la presentación del Programa Marco del Partido Popular

Subraya que la presidenta regional no solo ha salvado la Sanidad y los Servicios Sociales del abismo, donde nos dejó el PSOE, sino que ha conseguido más infraestructuras y una mayor calidad en los servicios

Destaca el apoyo de la presidenta Cospedal a los más vulnerables, sacando adelante la Ley de Discapacidad, y las ayudas a la maternidad, para proteger el pilar de nuestra sociedad, que es la familia

10. abril, '15.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha destacado hoy que la presidenta Cospedal es ejemplo y modelo por haber conseguido dar un gran impulso social a Castilla-La Mancha en esta legislatura, a través de medidas pioneras que mejoran el bienestar de los ciudadanos. 

Así se ha pronunciado Cañizares, que ha intervenido esta tarde en la mesa redonda `Una agenda social para el bienestar´, dentro de la presentación del Programa Marco del Partido Popular que la formación ha realizado en Madrid. 

Allí, el portavoz popular ha destacado “el apoyo de la presidenta Cospedal a los más vulnerables” y ha recordado algunas de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno regional, que son “pioneras”, y que suponen “un importante avance en la mejora del bienestar de los ciudadanos”. 

En cuanto a Sanidad, Cañizares ha subrayado que la presidenta Cospedal ha logrado salvarla y conseguir que esta tenga más infraestructuras, como muestran los 13 nuevos centros de salud y 13 quirófanos más con los que cuenta la región, a pesar de haber tenido que pagar la deuda de 77 millones de euros que nos dejó el PSOE con los centros de salud o los 400 millones de euros con las farmacias. 

Además, ha destacado que, gracias al trabajo del Gobierno de Cospedal, se ha conseguido reducir la lista de espera quirúrgica, de técnicas diagnósticas y consultas un 18%, un 20% y un 21% respectivamente, aprobando además una nueva Ley de Libre Elección de Médico y Centro, “que pone al ciudadano en el centro de la acción política”. 

El portavoz popular, asimismo, ha destacado que Castilla-La Mancha está a la cabeza de las regiones menos privatizadoras en Sanidad de España, según un informe realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp). Para Cañizares, “son las propias asociaciones en defensa de la sanidad pública quienes confirman que Cospedal garantiza la sanidad pública; lo que pone de manifiesto que el PSOE de Page se ha dedicado a mentir y engañar a los ciudadanos”. 

Asimismo, el parlamentario ha resaltado que, gracias a la presidenta Cospedal, Toledo tendrá el nuevo hospital, que se ha retomado de forma coherente y responsable para cumplir con las necesidades de los ciudadanos, en lugar de hacer como hacían los socialistas: obras faraónicas, gastándose el 80% del presupuesto en ejecutar el 30% de la misma. 

Cañizares, también ha destacado que los pacientes valoran el servicio de Salud de Castilla-La Mancha con un notable muy alto, según los datos que se extraen de la Encuesta de Calidad y satisfacción realizada por el servicio de Salud regional. 

Apoyo a la Discapacidad 

El parlamentario, ha valorado de manera especial, dentro de su intervención, la creación de la Comisión Mixta Gobierno-CERMI (Comité de Representantes del Sector de la Discapacidad), y la aprobación por unanimidad en la Cámara regional de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, contando con todo el sector,  que supone un hito en los derechos de los más vulnerables. Según Cañizares, gracias a Cospedal, Castilla-La Mancha se sitúa a la vanguardia de las políticas de discapacidad y ha recordado el compromiso del Ejecutivo autonómico de dedicar el 1% del PIB a Discapacidad. 

Cañizares, además ha destacado que en Castilla-La Mancha, después de que el PSOE presupuestara 26 millones para los dependientes, sabiendo que hacían falta 147, el Gobierno de Cospedal solucionó este problema presupuestando 130 millones adicionales, que ha permitido garantizar las ayudas a este colectivo. 

El portavoz popular ha valorado que la lista de espera en el Sistema de la Dependencia se ha reducido en más de 9.000 personas. Así, hemos pasado de 17.305 personas en espera en el año 2011 a 7.560 en 2014; atendiendo además 2.758 dependientes nuevos en el último año. 

En cuanto a las personas mayores, el dirigente popular ha manifestado que estas acceden antes a una plaza residencial, ya que se ha reducido la lista de espera en más de un 60%. 

Familias y Maternidad, prioridad para la presidenta Cospedal 

De otro lado, Francisco Cañizares ha subrayado las leyes de carácter social aprobadas esta legislatura, impulsadas de manera pionera por la presidenta Cospedal, como es el caso de la de Protección Social y Jurídica de la Infancia y Adolescencia y la del Servicio de Mediación Social y Familiar de Castilla-La Mancha. 

El portavoz popular ha valorado “el apoyo de la presidenta Cospedal a la familia, porque representa el pilar básico de nuestra sociedad”. Para ello, -según ha manifestado-, la presidenta regional ha sacado adelante el Plan Integral de Apoyo a la Familia en Castilla-La Mancha y el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad, dotado con 43 millones de euros y que cuenta con las Becas Mamá, para apoyar a aquellas mujeres que quieren ser madres. En este sentido, Cañizares ha manifestado que 80 mujeres ya se están beneficiando de estas ayudas desde este mes, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.