Carmen Riolobos: “Espero que quienes dejaron la Sanidad de Castilla-La Mancha al borde de la quiebra se avergüencen y asuman responsabilidades”

La portavoz del PP pide a Lamata que, antes de dar lecciones, explique por qué dejó 600.000 facturas sin pagar

Riolobos en rueda de prensa (foto de archivo)
Riolobos en rueda de prensa (foto de archivo)

“El dinero de los castellano manchegos no está para gastarlo en azulejo portugués o en televisiones de plasma de lujo”

22 abril. 2015.- La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha manifestado hoy que espera “que quienes dejaron la Sanidad de Castilla-La Mancha al borde de la quiebra se avergüencen y asuman responsabilidades”.

Riolobos ha hecho estas declaraciones ante la visita esta tarde del exconsejero socialista de Sanidad, Fernando Lamata, a Talavera de la Reina (Toledo), para presentar su libro `Crisis y Salud´.

Para la portavoz popular, esta tarde será un momento idóneo para que, aquellos que dejaron la Sanidad de Castilla-La Mancha al borde de la quiebra y sin dinero ni para las farmacias asuman responsabilidades, porque, “esta región no está para despilfarrar en obras faraónicas”.

A juicio de la portavoz popular, los responsables de la Sanidad del anterior Gobierno socialista tienen la oportunidad de explicar a todos los castellano-manchegos por qué dejaron 600.000 facturas sin pagar. “Es una deuda que ha comprometido el gasto sanitario y la atención a los asuntos sociales en toda la región. Nos dejaron sin dinero ni para las farmacias y ha sido muy difícil volver a poner todo en orden, pero ha sido la presidenta Cospedal quien ha conseguido salvar la Sanidad”, ha defendido la senadora por Toledo.

“El dinero de los castellano-manchegos no está para gastarlo en azulejo portugués o en televisiones de plasma de 9.000 euros, instaladas en la lujosa sede de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Toledo. Es una herencia envenenada que nos pasa factura a todos los ciudadanos”, ha manifestado Riolobos.

En este sentido, la portavoz popular ha lamentado que el anterior Gobierno socialista se gastara desde la Consejería de Sanidad el dinero en vinos de navidad que llegaron a costar unas veces 7.000 euros y otras 8.000, así como en una cena de navidad de 4.066 euros durante los años 2009 y 2010.

“Llama la atención que los protagonistas de errores económicos del nivel de Zapatero vengan a Talavera de la Reina a dar lecciones y tratar de reivindicarse. El caso de Lamata es muy llamativo. Ha sido el máximo exponente de la ‘Sanidad del Ladrillo’ en España, jugando con el dinero que pagamos con nuestros impuestos”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.