Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que destruye empleo en el segundo trimestre de 2017, según la EPA

En Castilla-La Mancha tenemos 4.100 personas menos trabajando que hace tres meses

Cañizares durante la rueda de prensa
Cañizares durante la rueda de prensa

Cañizares indica, sobre la encuesta electoral socialista filtrada a un medio de comunicación nacional, que “no se la ha creído ni Page porque, de lo contrario, hubiera convocado elecciones” y lo que ha hecho ha sido “abrazarse a Podemos”

27, julio, 2017.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha señalado hoy que, -según los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) hechos públicos en el día de hoy-, con Page somos la única comunidad autónoma que destruye empleo en el segundo trimestre de 2017.

Así se ha pronunciado Cañizares, en declaraciones a los medios de comunicación esta mañana en las Cortes regionales, donde ha valorado los “extraordinarios datos” que arroja la EPA a nivel nacional que nos “llevan a la esperanza” de que se va solucionando el problema del desempleo en España.

Pero en Castilla-La Mancha, –ha continuado-, la situación es radicalmente distinta, puesto que con Page somos la única región que destruye empleo en el segundo trimestre de 2017. Así, tenemos 4.100 personas menos trabajando que hace tres meses en nuestra tierra y, de este modo, “cada vez nos alejamos más de los datos positivos cosechados a nivel nacional y nos vamos pareciendo cada vez más a comunidades como Extremadura o Andalucía”.

Así, según Cañizares, si hace un año teníamos tres puntos de diferencia con la media nacional, ahora contamos con cinco puntos de diferencia; lo que significa que estamos creando empleo a un ritmo menor que el resto de España.

Por todo lo anterior, a tenor de los datos de la EPA, Cañizares ha lamentado que, mientras en España se crean 340.700 empleos, en Castilla-La Mancha 4.100 personas han perdido su puesto de trabajo.

Según el dirigente popular, estamos al lado de comunidades como Madrid, con unos resultados de creación de empleo extraordinarios, pero en Castilla-La Mancha Page, con sus pactos, se está cargando esta potencialidad de nuestra tierra.

En relación con los pactos de Page, Cañizares ha manifestado que estos no tienen que ver con la voluntad de los ciudadanos, ni con el tejido productivo de la región y están ocasionando consecuencias muy negativas.

Además de esto, ha manifestado que, mientras en este segundo trimestre de 2017 el paro ha bajado en nuestra región en 4.200 personas, en el mismo trimestre del año 2016 descendía el desempleo en 15.000 personas y en este mismo trimestre en 2015 bajó el paro 17.800 personas en relación con el trimestre anterior, por lo que Page está ralentizando la creación de empleo en Castilla-La Mancha.

Page no paga los planes de empleo a los ayuntamientos

Además de esto, según el portavoz popular, un dato muy revelador del “desastre en las políticas de empleo de Page” es que, a fecha de hoy, no ha pagado los programas de empleo `+55´ del año 2016 y además no ha pagado el 75% de los planes de empleo a los ayuntamientos que debería haber pagado antes del comienzo de los mismos, lo que está lastrando a los consistorios.

Si Page se creyera su encuesta, habría convocado elecciones

De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre una encuesta electoral socialista, filtrada a por un medio de comunicación nacional, Cañizares ha manifestado que esta encuesta “no se la ha creído ni Page porque, de lo contrario, hubiera convocado elecciones”.

Según el portavoz popular,  Page tenía una encuesta más amplia que le decía que los resultados de unas posibles elecciones serían catastróficos; por ello no ha convocado elecciones y se ha abrazo a Podemos.

El dirigente popular ha señalado que la citada encuesta tiene el objetivo de “intentar salvar a Page y recuperar el ánimo de afiliados del PSOE, que están desubicados por el pacto con Podemos, desencantados con Page y afectados por las luchas internas entre `sanchistas´ y los que se opusieron a él”.

Por ello, Cañizares ha señalado que, en la encuesta que Page no ha hecho pública, el 48% de los encuestados dicen que el Gobierno regional es `malo o muy malo´ y, con ello, “difícilmente Page se iba a enfrentar a unas elecciones”, ha concluido

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.