Cotillas señala que Page se salta la ley “no nombrando el Consejo de Administración de RTVCM” y proponiendo la figura de un “director transitorio”

En el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Ciudad Real en relación con la propuesta de la nueva dirección de RTVCM por el Consejo de Gobierno

Copedal preside el Comité Ejecutivo Provincial de Ciudad Real
Copedal preside el Comité Ejecutivo Provincial de Ciudad Real

Acusa a Page de “engañar deliberadamente a los ciudadanos”, cuando se comprometió a elegir por consenso a la nueva dirección de RTVCM “Page se ha limitado a decir a la gente lo que quiere escuchar para hacer luego, desde su sillón, lo que él quiere”

23. julio. 2015.- El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha criticado denunciado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, se salta la ley, al no nombrar el Consejo de Administración de RTVCM al inicio de legislatura y proponiendo la figura de un `director transitorio´, que no se recoge en la Ley 3/2000 de Creación del Ente Público RTVCM, ya que el director general debe ser para toda la legislatura. 

Además, Cotillas ha acusado a Page de “engañar deliberadamente a los ciudadanos” ya que se comprometió a elegir por consenso a la nueva dirección de RTVCM y ha presentado la propuesta finalmente por Consejo de Gobierno. 

En una rueda de prensa celebrada durante el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Ciudad Real, presidido por la presidenta del PP regional y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, Cotillas ha recordado que el mandato del director general tiene una duración de cuatro años y, al finalizar la legislatura, se mantiene a la espera de que el nuevo Consejo de Administración proponga al Consejo de Gobierno al nuevo director general del Ente Público. Por lo tanto, al director general del Ente Público RTVCM le cesa y le nombra el Consejo de Gobierno, una vez escuchado el Consejo de Administración. 

En este sentido, Cotillas ha indicado que los Artículos 7.3 y 9 de la referida ley recoge que, habiendo concluido la legislatura, el Consejo de Administración debe ser renovado por procedimiento legal, sin que se le pueda encomendar al Consejo de Administración que debe ser saliente, que está en funciones, decisiones que exceden del despacho de asuntos ordinarios y no se le puede encomendar que se pronuncie sobre un nombramiento ilegal, toda vez que la figura de “director general transitorio” no la contempla la ley. 

Así, el dirigente popular ha recordado que, según la referida Ley 3/2000, el Consejo de Administración estará integrado por 13 miembros elegidos para cada legislatura por el Pleno de las Cortes en la forma que establezca la legislación básica del Estado. 

Además, ha recordado que, si nos remitimos a la legislación básica del Estado, su elección requeriría, en un principio, que se alcanzase la mayoría de dos tercios. Si transcurridas las 24 horas de la primera votación no se alcanzara la mayoría de dos tercios, se elegiría por mayoría absoluta. 

Cotillas ha lamentado que durante la campaña y en el Debate de Investidura “Page se haya limitado a decir a la gente lo que quiere escuchar para hacer luego, desde su sillón, lo que él quiere”. En su opinión “este nuevo engaño perpetrado a espaldas del partido más votado” pone de manifiesto “el talante antidemocrático, sectario y la soberbia del nuevo presidente que está muy lejos de ser lo que se merecen los castellano-manchegos”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.