Guarinos: “Es intolerable que Page tenga en su Gobierno a un vicepresidente que está a favor del referéndum para romper España”

Asegura que esta situación es impensable en otras regiones con gobiernos socialistas, como Andalucía o Extremadura

  • La presidenta del Grupo Popular critica la doble cara de Page, que por un lado habla de la unidad de España pero que por otro lado mantiene a su vicepresidente a favor de la consulta ilegal promovida por los independentistas catalanes
  • Recuerda que en el Gobierno de Castilla-La Mancha está Podemos, que es el partido al que pertenece la diputada autonómica que recientemente quitó la bandera de España del Parlamento catalán



10. septiembre. 2017.- La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que “es absolutamente intolerable que Page mantenga en su Gobierno a un vicepresidente que está a favor del referéndum para romper España promovido por los independentistas catalanes”.

En este sentido, Guarinos ha recordado que si el referido vicepresidente podemita del Gobierno regional que está a favor del referéndum ilegal -José García Molina- está en el Gobierno de Castilla-La Macha es única y exclusivamente porque Page quiere.

Asimismo, Guarinos ha criticado que Page hable por un lado de la unidad de España y de la defensa de la Constitución mientras que, por otro lado, se mantiene firme en no cesar hoy mismo a su vicepresidente podemita que quiere que se haga la consulta promovida por los independentistas catalanes.

“Es muy grave esta doble cara de Page; no se puede decir una cosa y hacer la contraria”, ha indicado, al tiempo que ha destacado que este asunto es de suma importancia porque se trata de la unidad de España y la defensa de la Constitución española.

Guarinos ha asegurado que la situación que se da en el Gobierno de Castilla-La Mancha, con un vicepresidente a favor de la consulta ilegal de Cataluña, es algo verdaderamente impensable en otras comunidades españolas donde gobiernan los socialistas, como Andalucía o Extremadura.

Podemos se avergüenza de la bandera española

Además, la presidenta del Grupo Popular ha indicado que tanto García Molina como la nueva consejera podemita del Gobierno regional pertenecen a la misma formación política que la diputada regional que retiró recientemente la bandera de España del parlamento autonómico catalán.

Por ello, ha criticado que Castilla-La Mancha no merece tener en su Gobierno regional a un partido que se avergüenza de la bandera española y de los principios más esenciales que definen la Nación y los principios de nuestro Estado.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.