Guarinos exige a Ruiz Molina su dimisión inmediata tras la sentencia del TC; de lo contrario, Page tiene que cesarle

El Tribunal Constitucional señala que las Cortes regionales han ocultado información al GPP sobre la `puerta giratoria´ del consejero

Guarinos  durante la rueda de prensa en las Cortes de CLM
Guarinos durante la rueda de prensa en las Cortes de CLM

  • Pregunta a Podemos por qué permitió que no se entregara al GPP, en la Mesa de las Cortes, la documentación solicitada sobre este asunto
  • Asevera que Ruiz Molina podría carecer de legitimidad para ser miembro del Gobierno regional

13, marzo, 2017.-  La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido hoy al consejero de Hacienda, Ruiz Molina, su inmediata dimisión tras la sentencia del Tribunal Constitucional; de lo contrario, Page tiene que cesarle de inmediato.

En rueda de prensa, Guarinos se ha referido a la resolución del Tribunal Constitucional, que señala que las Cortes han ocultado información al Grupo Parlamentario Popular en relación con un expediente que afecta a la posible incompatibilidad de un miembro del Gobierno de Page, como es el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

De este modo, Ana Guarinos ha lamentado que García-Page no diga absolutamente nada ni asuma ninguna responsabilidad ante la ocultación de una información que afecta a la posible incompatibilidad de un miembro de su gobierno para serlo.

Por todo ello, hoy Ruiz Molina podría carecer de legitimidad para ser miembro del Gobierno regional, ha aseverado la dirigente popular.

Así, la presidenta del GPP ha recordado que Ruiz Molina, siendo director gerente del SESCAM, realizó contratos con la empresa Indra por valor de más de 15 millones de euros y, a los 7 meses, se incorpora a esta misma empresa como director Comercial y de Desarrollo de Negocio. 

En este sentido, ha manifestado que, según la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, se establece la imposibilidad de los miembros del Gobierno, -incluidos los responsables gerentes como el del SESCAM-, de ponerse a disposición de las empresas con la que se haya contratado, al menos en los dos años posteriores a su cese y Ruiz Molina pasó en tan solo siete meses; lo que supone un caso claro de `puerta giratoria´.

Por último, la dirigente popular ha preguntado a Podemos por qué permitió que no se entregara al GPP, en la Mesa de las Cortes, la documentación solicitada sobre este asunto, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.