Guarinos: “A Page debería avergonzarle no haber dado todavía soluciones ante el fracaso de sus presupuestos”

Critica que ha pasado más de un mes desde que las cortes rechazaron sus presupuestos y Page aún no ha dicho qué va a hacer

  • Denuncia que Page no ha ejecutado los presupuestos de 2016 en materias especialmente relevantes, como las inversiones sanitarias

  • Asegura que Page miente a los colectivos de la región cuando dice que no puede hacer inversiones porque no tiene presupuestos, ya que se han prorrogado los de 2016

  • Page está centrado en los líos del PSOE en lugar de solucionar la situación de incertidumbre que se vive en Castilla-La Mancha”

13. mayo. 2017La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que “a Page debería avergonzarle que todavía no ha dicho cómo va a solucionar la crisis generada en nuestra región ante el fracaso de los presupuestos que él mismo y sus socios de Podemos pactaron y que no ha sido capaz de sacar adelante”.

Según ha indicado la presidenta del Grupo Popular, “Castilla-La Mancha atraviesa actualmente una situación de incertidumbre y desconcierto social y económico porque Page ha demostrado que no vale para gobernar esta tierra ni para impulsar las medidas necesarias para sumarnos a la ola de crecimiento que se vive en nuestro país”.

Recortes en sanidad y subida de impuestos

Además, Guarinos ha recordado que los presupuestos de Page son malos para nuestra tierra porque suponían y suponen un recorte vergonzoso en materia de Sanidad y Asuntos Sociales y una subida de impuestos que solo sirve para incrementar la presión fiscal a los ciudadanos y para que las empresas salgan huyendo de Castilla-La Mancha hacia otras regiones vecinas, poniendo en peligro el crecimiento económico, la recuperación y el empleo.

Asimismo, Guarinos ha criticado que los presupuestos de 2016 –aprobados por el PSOE y Podemos- fueron malos para nuestra región, supusieron un vergonzoso despilfarro en gastos superfluos y no contemplaban las inversiones necesarias para garantizar el crecimiento y el bienestar en Castilla-La Mancha.

En este sentido, Guarinos ha asegurado que, además que eran malos los presupuestos de 2016, “Page no ejecutó partidas importantes, como los cerca de sesenta millones de euros que deberían haberse destinado en inversiones sanitarias  y que no sabemos adónde han ido a parar".

Igualmente, Guarinos ha preguntado “por qué miente tanto Page, al asegurar a los colectivos sociales y económicos con los que se reúne que no puede realizar inversiones porque no hay presupuestos. Castilla-La Mancha tiene presupuestos, que son los de 2016, que están prorrogados”, ha apuntado. 

Además, ha asegurado que “Page también miente porque cuando ha habido presupuestos sin prorrogar no ha sido capaz de ejecutarlos, lo que revela su manifiesta incapacidad para sacar adelante esta región y para decir la verdad a los ciudadanos".

Page, centrado en los líos de su partido

"Mientras Castilla-La Mancha sufre una situación de incertidumbre, Page está centrado en sus luchas internas, las  que tienen al  PSOE dividido y fracturado por completo.  Y está preocupado porque ni siquiera en su tierra los afiliados socialistas le apoyan”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que “la mitad de los militantes socialistas han dicho no a Page en Castilla-La Mancha, han dicho que no le quieren, que quieren que se vaya".

Este voto en contra de Susana Díaz demuestra que la mitad de los socialistas de nuestra región no quieren a Page”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.