Guarinos: “Los presupuestos de Page son un fraude y un engaño para los castellano-manchegos”

Los presupuestos pretenden evitar el control del gasto público a través de empresas y fundaciones dependientes de la Junta, porque así eluden el control de la Dirección General de Presupuestos

Guarinos  durante la rueda de prensa en las Cortes de CLM
Guarinos durante la rueda de prensa en las Cortes de CLM

  • Denuncia el afán de Page por ocultar las verdaderas cifras económicas de la región, al no publicar el estado de ejecución de los presupuestos de diciembre de 2016
  • “Los presupuestos regionales son papel mojado porque, o lo prometido por Page y su Gobierno no está, o no se cumple”

27, marzo, 2017.- La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que “los presupuestos de Page son un fraude y un engaño para los castellano-manchegos”.

En rueda de prensa, Guarinos ha lamentado que los presupuestos regionales “son papel mojado porque, o lo prometido por Page y su Gobierno no está, o no se cumple”. Por ello, ha manifestado que “ni la palabra de Page tiene valor, ni el Gobierno de Page tiene credibilidad, como tampoco lo tienen sus presupuestos”.

Page oculta el estado de ejecución presupuestaria de diciembre de 2016

Además, Guarinos ha denunciado el “afán de Page por ocultar la verdaderas cifras económicas de la región porque, si comprobamos el estado de ejecución de los presupuestos, podemos comprobar que ningún castellano-manchego puede conocer el estado de las cuentas de Castilla-La Mancha a 31 de diciembre de 2016, que es el que refleja si el presupuesto se ha cumplido o no”.

Sin embargo, -ha continuado-, sí publican el estado de ejecución del mes de enero y febrero de 2017, pero siguen ocultando el estado de las cuentas a fechas de diciembre de 2016.

Asimismo, la dirigente popular ha manifestado que los presupuestos también tienen pretenden evitar el control del gasto público a través de empresas y fundaciones dependientes de la Junta, porque así eluden el control de la Dirección General de Presupuestos. Según Guarinos, se trata de un control que se establecía el año pasado como obligatorio y que este año pretenden evitar.

Por ello, la presidenta del GPP ha señalado que “no queremos volver a la época en la que un gobierno del PSOE dejó miles de millones en deuda a través de la Junta y de empresas y fundaciones”, para tener que hacer frente a ello el Gobierno que vino después, como fue el del PP, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.