Martínez Peñarrubia critica duramente la postura “impasible” de García-Page con la maternidad y pide al Gobierno socialista que retome las ‘Beca Mamá’ en 2017

Denuncia que Page ha sido incapaz, en 2016, de avanzar en la igualdad en derechos y obligaciones y en la lucha contra la violencia de género

  • El Partido Popular espera que en la tan anunciada Ley de Igualdad y contra la Violencia de Género se prohíban rotundamente los gestos y manifestaciones que el propio Page ha tenido en los últimos años contra las mujeres
  • Alerta que el Gobierno regional solo ha pagado el 60% a los Centros de la Mujer y, por ejemplo, del presupuesto destinado a Divulgación y Campañas Institucionales relacionadas con este área solamente ha abonado un 29 % de total

07, enero, 2017.- La portavoz del Área de Mujer del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez Peñarrubia ha criticado muy duramente la postura “impasible” del Gobierno de García-Page con la maternidad, tras haber eliminado el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad que puso en marcha el anterior Ejecutivo del PP.

La diputada del PP ha reprochado así al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha la falta de sensibilidad y concienciación social hacia las mujeres, quitando de un plumazo las ‘Becas Mamá’ que implantó el Ejecutivo de Cospedal y que precisamente estaban destinadas a ayudar a las mujeres con dificultades para poder seguir adelante con su embarazo.

Por ello, la popular ha exigido al Gobierno de Page que retome en 2017 este Programa tan importante para las mujeres castellano manchegas, que suponía un apoyo psicológico, social, familiar, profesional y económico para que aquellas mujeres embarazadas con ciertas dificultades pudieran llevar a cabo su deseo de ser madres.

Asimismo,  Martínez Peñarrubia ha  mostrado su esperanza con que el Gobierno de Page siga adelante con actuaciones que se venían realizando ya en la anterior legislatura con la presidenta Cospedal, como es el caso del Programa Dulcinea, el apoyo al alquiler, las ayudas a la solidaridad, la Renta Activa de Inserción, las ayudas a la salida de las Casas de Acogida, la Integración Social y, por supuesto, el  Convenio con el Colegio de Psicólogos para la atención a los Menores, victimas también de violencia.

En cuanto a la ejecución Presupuestaria de partidas destinadas a Mujer, la diputada del PP se ha preguntado por qué el Gobierno de Page ha pagado tan poca cantidad a fecha del 30 de noviembre. “Solamente ha pagado el 60% a los Centros de la Mujer de nuestra región y, por ejemplo, del presupuesto destinado a Divulgación y Campañas Institucionales relacionadas con este área solamente ha pagado un 29 % de total”.

Dos claros ejemplos, incidía Peñarrubia, que “nos hacen ver cómo, nuevamente, el  PSOE con el señor Page a la cabeza, se olvida de pagar y empieza a acumular deudas y facturas en los cajones”.

El ‘afán’ por las fotos del Gobierno de Page

Peñarrubia ha lamentado también como este año que acaba de finalizar ha estado marcado por “promesas falsas, anuncios cargados de mentiras, fotos vacías de contenido y planes sin realizar; y, lamentablemente, el señor Page no ha sido capaz de avanzar en lo verdaderamente importante, es decir, en trabajar para prosperar en el objetivo marcado por todos: la igualdad de derechos y obligaciones y la lucha contra la violencia de género”.

La parlamentaria del PP ha recordado como el afán de Page de hacerse fotos, sin ni tan siquiera valorar en qué momento y en qué lugar se pueden realizar, le pasó una muy mala jugada hace un año. “Un presidente, señalaba Peñarrubia, que no haya sido capaz de ver el daño que producía esa foto realizada junto a una mujer con ‘burka’ y un Gobierno incapaz de reprobar tal actitud”.

Martínez Peñarrubia también ha hecho alusión a las distintas ocasiones que Page ha sido tachado de machista y los numerosos comentarios despectivos contra las ‘chachas’ y contra María Dolores Cospedal.

“Solo esperamos que la tan anunciada Ley de Igualdad y contra la Violencia de Género sea  pronto una realidad y que no se quede en promesas vacías, como ha ocurrido con todas las demás; y lo más importante, que en ella se prohíban rotundamente gestos y manifestaciones que el propio Page ha tenido con la mujer”, concluía.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.