Martínez pide a Page que deje de dar bandazos y descarte el proyecto minero de tierras raras en Ciudad Real

En el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

  • Denuncia las contradicciones entre el propio consejero de Medio Ambiente, Martínez Arroyo, y Page
  • Asegura que el PP estará al lado de los vecinos, que han sido ninguneados sistemáticamente por el Ejecutivo socialista

10, noviembre, 2016.- El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Martínez, ha exigido hoy a Page que cumpla con la resolución de la Cortes del pasado 19 de Mayo por la que se oponían al desarrollo del proyecto de minería de Tierras Raras en la provincia de Ciudad Real, en consonancia con el clamor popular de los vecinos de los pueblos afectados. 

Así, Martínez ha exigido a Page que “en vez de echar balones fuera y mostrar una ambigüedad calculada, cumplan su promesa de no permitir este proyecto que tiene consecuencias medioambientales negativas y riesgos para la salud en unos municipios que tiene en la Agricultura y Ganadería su medio de vida, y de esta forma quieren seguir”.

El diputado del Grupo Popular ha recordado que esta propuesta de resolución contra el proyecto de tierras raras –basada en informes técnicos- se aprobó en las Cortes sin el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista, por lo que pide claridad al equipo de Gobierno. “PSOE y Podemos son los que tienen que cumplir lo pedido por las Cortes”, ha indicado.

El PP ha recordado que este proyecto minero se encuentra ubicado a 900 metros de la Zona de Especial Protección para Aves de la Red Natura 2000, así como su impacto perjudicial para especies protegidas por estar en peligro de extinción, además afectar a territorios históricos del lince ibérico, cuya actuación forma parte del Proyecto LIFE+Lince Ibérico aprobado por la Comisión Europea.

“¿A qué esperan para paralizar este proyecto?” ha preguntado Antonio Martínez, quien ha exigido transparencia y claridad ante los bandazos y las contradicciones del consejero y del propio presidente Page, y ha reaflirmado la voluntad del Partido Popular de estar al lado de los vecinos a los que el Ejecutivo socialista ha ninguneado sistemáticamente.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.