Núñez acusa a Page de volver a las andadas del déficit, el derroche y las facturas en los cajones

Indica que, a tenor de los últimos datos de déficit conocidos, Castilla-La Mancha sobrepasará el 1% del PIB a final de año

Nuñez durante la rueda de prensa en las Cortes de CLM
Nuñez durante la rueda de prensa en las Cortes de CLM

Denuncia que, en medio año, Page ha triplicado el gasto que presupuestó para personal de Presidencia

27, julio, 2016.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha acusado hoy a Page de volver a las andadas del déficit, el derroche, el descontrol de las cuentas públicas y las facturas en los cajones, como es costumbre de los gobiernos socialistas.

En rueda de prensa, Francisco Núñez ha denunciado que Page ha propiciado el descontrol de las cuentas públicas, del déficit y, todo ello, sin ser capaz de gestionar la economía de Castilla-La Mancha.

Sobre el déficit, el portavoz popular ha indicado que, a tenor de los últimos datos que hemos conocido y que arrojan que en mayo el déficit de Castilla-La Mancha es del 0,41%, podemos ver que el déficit de la región a final de año sobrepasará el 1% del PIB, siendo el objetivo para todo el año del 0,7%. Por todo lo anterior, el diputado regional ha denunciado que incumpliremos el objetivo fijado.

En este sentido, Francisco Núñez ha lamentado la pésima gestión de Page en materia económica, que ya nos recuerda a los peores gobiernos socialistas de la quiebra, de los impagos –a colectivos como el de las farmacias-, y de la deuda.

Así, el diputado regional ha puesto como ejemplo de lo anterior la gestión realizada por Page con el personal de Presidencia, que contaba con un presupuesto de 2,7 millones para todo el año y en julio ya se ha gastado en este concepto 6,3 millones. Por ello, ha denunciado que Page haya triplicado en medio año el gasto presupuestado para  personal de Presidencia, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.