Page y Podemos anteponen sus sillones y sus intereses personales a la salud de los castellano-manchegos

Velázquez califica de “inmoral” que para este Gobierno social-comunista no haya sido una prioridad la sanidad de la región

  • Denuncia que a Page no le importa en absoluto la sanidad de la región, ya que, solo está preocupado por garantizar sueldos, privilegios y colocar amiguetes del PSOE y de sus socios de Podemos
  • Lamenta que somos la comunidad autónoma de toda España en la que los niños más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente, hasta 300 días


9, septiembre, 2017.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado que Page y Podemos anteponen sus sillones y sus intereses personales y partidistas a la salud de los castellano-manchegos.

Por ello, Velázquez ha calificado de “inmoral” que para este Gobierno social-comunista, la sanidad no haya sido una prioridad durante las negociaciones entre Page y Podemos, pero por el contrario, sí se han garantizado sus privilegios, sueldos y colocar amiguetes.

“A Page y sus socios de Gobierno no les importa en absoluto el bienestar de las personas, de los pacientes, de los usuarios y de los niños de la región”, lo que realmente les interesa son sus sillones y sus privilegios y contratar a más a asesores a dedo”, ha lamentado.

Así, ha criticado que la “irresponsabilidad” del nuevo Gobierno podemita de Page, que no ha destinado ni un solo euro más para la sanidad, pero sí para incrementarse los sueldos. “Page y Podemos han votado en contra de todas las enmiendas que ha presentado del PP para el presupuesto de 2017, todas ellas, encaminadas para mejorar la situación de listas de espera de la región”.

Somos la comunidad autónoma en la que los niños más tienen que esperar para una intervención quirúrgica, hasta 300 días

Velázquez ha recordado que los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad sobre listas de espera, vuelven a ser muy “preocupantes en nuestra región”, ya que, de nuevo volvemos a ser la segunda comunidad autónoma en la que los pacientes más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente.

De esta manera, ha asegurado que algunas especialidades son verdaderamente “llamativas”, y ha puesto como ejemplo los casi 200 días de espera para intervenciones en traumatología, los más de 245 días para neurocirugía, los 275 para cirugía maxilofacial o los 241 para cirugía plástica.

Pero lo más grave, ha indicado, son los 300 días que tienen que esperar los niños de Castilla-La Mancha para ser intervenidos, “somos la comunidad autónoma en la que los menores más tiempo tienen que esperar”.

Cifras “alarmantes”, a pesar de que el Gobierno maquilla y falsea continuamente los datos que trasladan al Ministerio. Todo esto pone de manifiesto la irresponsable y nefasta gestión de Page y Podemos y el mirar para otro lado cuando los problemas se le acumulan.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.