Page potencia la Fundación Impulsa para colocar cargos socialistas, en lugar de contratar a los profesionales necesarios para gestionar nuestro patrimonio cultural

En el Pleno de las Cortes regionales, Agudo señala que “cuando el Gobierno regional destina 1,5 millones a Cultura y 5,5 millones a la Fundación Impulsa es porque tiene mucho que ocultar”

  • Denuncia que “para Page es más fácil transferir cada vez más millones a una fundación oscura que contratar y dotar de personal necesario en la Administración”


4, octubre, 2018.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que “mientras todos los esfuerzos del Gobierno de Page y Podemos se concentran en potenciar una Fundación Impulsa que se escapa del control de este parlamento, para colocar a cargos socialistas, el presupuesto que la Junta destina a patrimonio cultural de Castilla-La Mancha es lamentable”.

Por ello, Agudo ha denunciado que “para Page es más fácil transferir cada vez más millones a una fundación oscura que contratar y dotar de personal necesario en la Administración”.

Así se ha pronunciado Carolina Agudo en el Pleno de las Cortes regionales, en relación con el personal técnico de patrimonio y arqueológico en la Viceconsejería de Cultura.

De este modo, la parlamentaria ha señalado que no es tarde para que el Gobierno de Page y Podemos repare el daño que está causando con su nefasta gestión cultural. Así, ha asegurado que les quedan siete meses de gobierno, pero son los suficientes para que se pongan a trabajar de una vez por todas para pasar de la improvisación a la organización.

Así, la diputada regional ha manifestado que en Castilla-La Mancha hay museos, parques, yacimientos arqueológicos, edificios, monumentos, etc… que sobreviven a duras penas sin personal y sin presupuesto, como ya han denunciado en numerosas ocasiones los propios sindicatos.

De este modo, Agudo ha preguntado por “la falta de técnicos de patrimonio y técnicos arqueológicos” , al tiempo que ha resaltado el trabajo de los profesionales y técnicos de la administración, a pesar de la carencia de medios y de la incoherencia de este Gobierno regional.

Así, la diputada regional ha preguntado “cómo puede ser posible que haya más altos cargos de Page en la Viceconsejería que empleados públicos, que además tienen que soportar gran carga de trabajo”.

De este modo, la dirigente popular ha manifestado que “cuando el Gobierno regional destina 1,5 millones a Cultura y 5,5 a la Fundación Impulsa es porque tiene mucho que ocultar”.

Por todo lo anterior, Carolina Agudo ha asegurado que Castilla-La Mancha “cuenta con un rico patrimonio y con extraordinarios profesionales, pero con el peor Gobierno de la historia”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.