El PP exige a Page que pague a los funcionarios lo que les debe y cumpla con ellos lo que pactó

Alonso recuerda a Page que “Pacta sunt servanda” y denuncia que no ha subido el 1,5% el salario a los funcionarios porque les engaña

Alonso durante su intervención en el pleno
Alonso durante su intervención en el pleno

  • Asegura que, si se pagó en febrero el 25 por ciento de la extra pendiente, ahora se puede subir el 1,5 por ciento el salario a los funcionarios, tal y como se comprometió Page
  • Critica las políticas que está aprobando Page en Educación porque no sirven para mejorar la situación de la convivencia en los centros escolares

11. mayo. 2017. La diputada del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha exigido a Page que pague a los funcionarios y cumpla con lo que les prometió, como la subida del salario en un 1,5 por ciento.

Durante el Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Socialista, relativo a la situación de la convivencia en centros escolares de Castilla-La Mancha, Alonso ha criticado que Page incumple las promesas que hizo a los empleados del sector de la Educación.

En concreto, la diputada del PP ha preguntado a Page cuando va a bajar las horas lectivas a los docentes, cuándo va a pagar el verano a los interinos y cuándo va a bajar las ratios. Este último asunto es otra de las promesas del socialista que todavía no ha hecho y que es obligatorio hacer para cumplir la ley.

Asimismo, ha asegurado que para impulsar programas preventivos con alumnos es necesario que no haya centros escolares masificados -como ocurre en la actualidad- y que se destinen los medios económicos y materiales suficientes que permitan poner en marcha estos protocolos.

Sí hay presupuestos

Alonso ha criticado que Page asegure a los docentes de Castilla-La Mancha que no hay dinero para llevar a cabo sus promesas porque no hay presupuestos aprobados para este año, cuando eso es mentira porque realmente se han prorrogado los de 2016 y –además- se pueden hacer modificaciones parlamentarias.  

Además, la diputada regional del PP ha indicado que el pasado mes de febrero se pagó el 25 por ciento de la extra que se debía y que ahora, si Page quisiera, podría cumplir con la subida salarial del 1,5 por ciento a los empleados públicos de nuestra comunidad autónoma.

Según Alonso, “Pacta sunt servanda; Page tiene dinero que no estaba presupuestado para invertir en luces de colores para los molinos, mientras que no hay dinero para la Educación pública”.

Por otro lado, Alonso ha criticado que Page va a quitar 86 plazas de docentes en la el próximo curso en la provincia de Ciudad Real y ha cerrado 2 colegios públicos en un año y medio. “Esto no es mejorar la convivencia en las aulas, ni tampoco hacinar niños en barracones”, ha apuntado.

Asimismo, ha criticado que “Page no va a ampliar las aulas TEA y va a reducir conciertos a quienes tienen más alumnos con necesidades específicas en sus aulas. Eso no es trabajar por la diversidad”.

Por todo ello, Alonso ha exigido a Page “que deje de preocuparse en los problemas internos de su partido y que se dedique a cumplir con su responsabilidad, que es la de trabajar en un sector tan sensible e importante como el de la Educación”.

Propuesta de resolución

El PP ha presentado la siguiente propuesta de resolución, que ha sido aprobada con la abstención de grupos parlamentarios:

1.    Articular todas las medidas normativas necesarias que garanticen la efectividad de las actuaciones tendentes a la eliminación de situaciones de acoso y violencia en los centros educativos.

2.    Poner en marcha las actuaciones necesarias que mejoren la atención a las víctimas de violencia o acoso escolar.

3.    Promocionar programas de formación en los centros escolares y a las familias en acoso y violencia en las aulas.

4.    Incluir educadores sociales en el protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar en centros educativos no universitarios.

5.    Cumplir la normativa existente en materia de ratios para asegurar una atención adecuada de los docentes hacia sus alumnos.

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