El PP exige a Page una fecha para abrir el Hospitalito del Rey como prometió

En el Pleno de las Cortes regionales

Alonso en el pleno de las Cortes
Alonso en el pleno de las Cortes

Critica que con la negativa de Page a abrir el Hospitalito del Rey, está tirando los 9 millones de euros que costó su restauración y equipamiento

15, septiembre, 2016.- La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha pedido a Page en el Pleno de las Cortes regionales que de una fecha concreta para abrir el Hospitalito del Rey como residencia de ancianos y centro de día, como prometió hacer en campaña electoral.

La diputada regional ha subrayado que, de cara a la elaboración de los nuevos presupuestos, el Gobierno regional tiene que incluir una partida para poner en funcionamiento este centro tan demandado por los vecinos del Casco Histórico de Toledo, y que Page exigió cuando era alcalde.

“De no ser así y no cumplir con lo que él mismo exigía antes de ser presidente, está demostrando su falta de compromiso con la ciudadanía en todo lo relacionado con la sanidad y los asuntos sociales”.

Además, ha indicado que, “si no es cierto que ahora no hacen faltan plazas de residencia para mayores en Toledo, como justifica Page, está reconociendo que la presidenta Cospedal sí solucionó este  problema y que mintió a los ciudadanos, haciendo política con los mayores”.

La diputada regional ha denunciado que hemos consumido más del 30 por ciento de la Legislatura y vemos cómo “las promesas de Page han quedado en humo, pues es incapaz de ejecutar nada de lo que se comprometió hacer, demostrando de nuevo que le encanta utilizar la sanidad y asuntos sociales para hacer política, pero a la hora de la verdad sus promesas caen en saco roto”.

La diputada regional, ha lamentado que Page se niega a abrir centros a pesar de estar muchos de ellos terminados y haber comprometido su apertura. Esto ocurre con el Hospitalito del Rey o con el Centro de Día de Santa Bárbara.

Alonso, ha explicado que “si el Hospitalito de Rey no se abre ya, Page no solo está haciendo daño a las personas mayores que residen en el Casco Histórico de Toledo, sino que está tirando por la borda 9 millones de euros que costó su rehabilitación y que Barreda presupuestó para que lo pagaran todos los castellano manchegos pues el edificio al estar cerrado, el equipamiento día a día se deteriora un poco más.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.