El PP presenta 327 enmiendas a los nefastos presupuestos de Page y Podemos para dar solución a los graves problemas de la región

Según ha anunciado Vicente Tirado, que ha destacado la necesidad de aprobar estas enmiendas ante la irresponsabilidad y radicalidad del Gobierno Page-Podemos

Cañizares y Tirado en el registro de las Cortes de CLM
Cañizares y Tirado en el registro de las Cortes de CLM

  • El secretario general del PP-CLM apunta que “las enmiendas del PP no son anuncios ni titulares; son realidades que van acompañadas por las cantidades presupuestarias necesarias para que sean soluciones”
  • Asegura que estos presupuestos demostrarán si Podemos cumple con lo que dice o, por el contrario, se han vendido por un par de sillones en el Consejo de Gobierno
  • Denuncia que “Page es un florero que solo sabe llorar, en lugar de buscar soluciones, ejercer sus competencias y ejecutar políticas para resolver problemas”
  • Critica el acuerdo del ‘Nespage’ para asegurar un sueldo para siempre a los altos cargos socialistas y de Podemos
  • Denuncia la radicalidad del PSOE de Page, con un secretario general que habla de plurinacionalidad en lugar de defender la unidad del Estado reflejada en la Constitución española

21, agosto, 2017.- El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado un total de 327 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos elaborado por el Gobierno regional de Page y Podemos.

Según ha señalado el dirigente popular en la rueda de prensa celebrada en las Cortes, “se trata de 327 enmiendas elaboradas con los diversos colectivos de la sociedad civil castellano-manchega. “Son 327 motivos para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos de nuestra tierra, para crear empleo, para aumentar el crecimiento económico, para apostar por los empleados públicos y para apostar de verdad por las zonas más deprimidas y las zonas rurales de esta comunidad autónoma”, ha asegurado.

Tirado ha resaltado que las enmiendas del PP “no son anuncios ni titulares; son realidades que van acompañadas de las cantidades presupuestarias necesarias para que sean soluciones a los ciudadanos”. Por lo tanto, “se trata de enmiendas que tienen como centro acción política a la persona”.

A juicio del secretario general del PP de Castilla-La Mancha, con estos presupuestos comprobaremos si Podemos cumple con lo que promete y su compromisos se traducirán en realidades verificables o, por el contrario, se han vendido por unos sillones en el Consejo de Gobierno autonómico”.

Además, Tirado ha indicado que el propio Page define a su Gobierno como incompetente al no reconocer ni responsabilizarse de las competencias que tiene el Gobierno de la Administración autonómica. “Ante cualquier asunto, Page externaliza culpas y responsabilidades, de tal modo que los ayuntamientos tienen que hacer de banco, las diputaciones de muletas y el Gobierno de España también tiene que estar soportando la dejadez del Gobierno de Page”.

Por lo tanto, “Page es un florero que solo sabe llorar, en lugar de buscar soluciones, ejercer sus competencias y ejecutar políticas para resolver problemas”.

El pacto del ‘Nespage’ tiene que quedar en el recuerdo

Vicente Tirado ha destacado la necesidad de que se aprueben las enmiendas del PP con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos y que, de este modo, estas cuentas públicas no queden en el recuerdo como las del ‘Nespage’, es decir, las del acuerdo para que los altos cargos de Podemos y el PSOE de la región se aseguren un sueldo para toda la vida.

Por otra parte, ha criticado que con la remodelación del Gobierno que acaba de hacer Page, hay más de un 50 por ciento más de altos cargos, más consejeros y dos vicepresidentes más que con el anterior Gobierno regional del PP. “Esto es lo que ocurre con Page, en lugar de incrementar las contrataciones de más docentes o más personal sanitario”.

Radicalidad del PSOE de Page ante la Constitución española

Asimismo, ha denunciado la irresponsabilidad de Page, cuyo único interés es llegar al Comité Federal del Partido Socialista habiendo sacado adelante las cuentas públicas con sus socios de Podemos, después de haber sido derrotado al haber apoyado públicamente a Susana Díaz y haberse opuesto a Pedro Sánchez, a quien ahora se quiere acercar a través de la radicalidad y políticas social-comunistas.

En este punto, ha criticado la radicalidad de Page y ha recordado que el jefe del socialista castellano-manchego –en referencia a Pedro Sánchez- está ahora con la idea de la plurinacionalidad, pero “desde el PP tenemos claro y defendemos que, aquí, solo hay una Nación, que es España, patria común e indivisible de todos los españoles, como marca la Constitución”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.