Riolobos: “Es un grave error que el PSOE ceda senadores a los independentistas, con el apoyo de Page”

Denuncia el pacto del PSOE con los que quieren romper España

Riolobos en rueda de prensa en las Cortes de CLM
Riolobos en rueda de prensa en las Cortes de CLM

  • Indica que posibilitar la formación de dos nuevos grupos parlamentarios costará 540.000 euros a los ciudadanos
  • Aboga por un Gobierno estable, que es lo que necesita España
  • “Este Gobierno estable garantizaría el crecimiento económico, la creación de empleo y la bajada de impuestos, como consiguió la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha, convirtiendo a nuestra región en la comunidad que más ha bajado el IRPF hasta en 8 puntos”

19, enero, 2016.- La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha calificado hoy de “inadmisible y un grave error que el PSOE ceda senadores a partidos independentistas como ERC Y Democracia y Libertad, con el apoyo de Page”.

En rueda de prensa, Riolobos ha señalado que es un fraude para los votantes socialistas, porque son dos partidos que están planteando un pulso al Estado con su pretensión independentista”.

De hecho, -ha continuado-, son muchos los dirigentes socialistas que han mostrado su malestar por esta cesión, como es el caso del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o el presidente de Aragón, Javier Lambán. No así Page, quien ha mandado salir a sus portavoces a defender y apoyar este pacto. 

Así, Riolobos ha manifestado que “si ERC y DL fueron juntos en las elecciones catalanas, lo lógico es que ahora sumen sus senadores para poder formar grupo parlamentario en la cámara alta; una reflexión que comparten muchos de los dirigentes socialistas que son críticos con la actuación de Pedro Sánchez”. 

“Esta cesión no es cortesía parlamentaria, es sectarismo. Es increíble que Pedro Sánchez acuse a Rajoy de dar alas al independentismo, cuando es él quien les facilita tener grupo parlamentario y más voz en el Senado a partidos independentistas”, ha denunciado Riolobos.

De este modo, Riolobos ha indicado que posibilitar la formación de dos nuevos grupos parlamentarios costará 540.000 euros a los ciudadanos, -270.000 euros para cada grupo independentistas-, además de disponer de más representación en todas las comisiones y de más tiempo para intervenir en las comisiones y en los Plenos.

Según la portavoz popular, lo que supone este pacto es “dar privilegios a los catalanes que no vamos a tener los senadores de Castilla-La Mancha”.

Aboga por un Gobierno estable, que es lo que necesita España 

De otro lado, la senadora por Toledo ha abogado por un la constitución de un gobierno estable, que es lo que necesita España. Así, ha señalado que “los españoles han pedido a los políticos que hablemos y nos pongamos de acuerdo desde la moderación y la centralidad, porque los españoles no quieren coaliciones con partidos que están echando un pulso al Estado de Derecho para que España deje de ser España”.

Según la parlamentaria, “este Gobierno estable garantizaría el crecimiento económico, la generación de empleo y la bajada de impuestos, como consiguió la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha, convirtiendo a nuestra región en la comunidad que más ha bajado el IRPF hasta en 8 puntos”.

Además, ha señalado que “el mensaje de las urnas es que los partidos que están de acuerdo en temas fundamentales, como la unidad de España, la soberanía nacional o la lucha contra el terrorismo, se entiendan”.

En este sentido ha defendido que “un Gobierno de amplio acuerdo constitucionalista tendría el respaldo de 16 millones de españoles, lo que representa dos tercios de los escaños del Congreso de los Diputados”.

“No vale todo con tal de ser presidente del Gobierno. Sánchez no puede poner sus intereses personales por encima del interés general de España”, ha señalado Carmen Riolobos, quien ha apuntado que “un Gobierno del PSOE con el apoyo de Podemos y los independentistas sería un gran fraude al resultado de las pasadas elecciones”.

La portavoz popular ha asegurado que “el único Gobierno sensato sería uno encabezado por el PP, que ganó las elecciones, y apoyado por el PSOE y Ciudadanos. Esta coalición, además de tener una base común en temas esenciales como la igualdad de los españoles, contaría con una amplia mayoría de diputados para llevar a cabo las reformas que España necesita para consolidar la recuperación económica”.

Por último, ha afirmado que “sería un grave error por parte del PSOE querer que se constituya un Gobierno que necesita el apoyo de siete u ocho partidos; algunos con posiciones radicalmente distintas a las defendidas por los socialistas y otros con una apuesta clara por el independentismo, que es el mayor desafío que se puede hacer a la unidad nacional”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.