Riolobos: “Page es un riesgo añadido para la salud de los castellano-manchegos”

Acusa a Page de estar “incrementando el caos en la sanidad pública de Castilla-La Mancha”

Riolobos en rueda de prensa
Riolobos en rueda de prensa

Lamenta el desabastecimiento de vacunas en los centros de salud, las intolerables listas de espera, -como las de pruebas diagnósticas-, y que la región viva el peor verano de su historia en cuanto al cierre de camas hospitalarias

22, julio, 2016.-. La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que Page “es un riesgo añadido para la salud de los castellano-manchegos” y le ha acusado de “estar incrementando el caos en la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa, Carmen Riolobos ha manifestado que continúa el problema por el desabastecimiento de vacunas infantiles en los centros de salud de la región. Así, la dirigente popular ha señalado que hay niños a los que no se les ha vacunado de difteria y niñas a las que no se les ha vacunado del virus del papiloma humano.

De este modo, la portavoz popular ha criticado la actitud del Gobierno de Page en este sentido, ya que en un primer momento negaron los hechos, después obligaron a que se retiraran los carteles de los centros de salud que informaban del desabastecimiento de vacunas y, más tarde trataron de echar balones fuera. Pero –ha continuado-, lo que no han hecho ha sido dar soluciones a este problema.

Por todo lo anteriormente expuesto, Carmen Riolobos ha asegurado que los padres y los profesionales están muy preocupados por la falta de vacunas y por la política de ocultación que está realizando el Gobierno de Page.

Según Carmen Riolobos, “esta falta de previsión intolerable en cuanto al abastecimiento y suministro de vacunas del Gobierno regional no se puede justificar”, porque es un asunto que el Ejecutivo autonómico conoce, ya que sabe los niños a los que hay que vacunar y, sin embargo, no tiene las vacunas necesarias.

Además de esto, la portavoz popular se ha referido a las listas de espera inaceptables que tenemos en la región y ha puesto como ejemplo que haya listas de espera de más de un año para pruebas diagnósticas.

También, Carmen Riolobos, en cuanto al cierre de camas hospitalarias, ha denunciado que Castilla-La Mancha vive el peor verano de su historia, ya que habría más de 800 camas cerradas este verano y Page está incumpliendo todo lo que dijo que iba a cumplir, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.