Robisco exige a Page a que dé la cara después de 15 días de silencio tras el rechazo a las cuentas regionales

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales exige explicaciones urgentes al presidente perdedor

  • El “espectáculo bochornoso” que están protagonizando tanto el socialista Page como sus socios extremistas de Podemos “va a provocar un desastre en Castilla-La Mancha”
  • Lamenta que, por culpa de Page, Castilla-La Mancha no pueda cumplir con el objetivo de deuda pública marcado para 2020 hasta después de 2050

23, abril, 2017.- El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, exige a Page que de “explicaciones urgentes” ante el hecho histórico que supone que, por primera vez, un presidente haya sido incapaz de sacar los presupuestos de la región. “Han pasado ya más de 15 días y Page no da la cara porque está más preocupado de sus intereses personales y de las primarias socialistas que de dar solución a los problemas que ha generado él en Castilla-La Mancha”.


Ante la inusual y anómala situación que ha generado el presidente perdedor de las elecciones con su ineficacia, Robisco le exige que se marche a su casa “porque no puede seguir arrebatando más oportunidades de futuro a los castellano-manchegos”.


Robisco lamenta que, por culpa de Page, “Castilla-La Mancha no pueda cumplir con el objetivo de deuda pública marcado para 2020 hasta después de 2050. Y esto no lo dice el PP, lo dice el mismo presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal”.


El portavoz adjunto del GPP afirma que Page “tiene el dudoso honor de haber batido  todos los récords de deuda” y afirma que “los 14.055 millones de euros que ya debe Castilla-La Mancha es una cifra escalofriante y escandalosa que tiene como responsable a Emiliano García Page”.
En este sentido ha recordado que  cada castellano-manchego debe 7.000 euros de la deuda que ha creado Page a lo largo de sus más de 30 años en los gobiernos socialistas de la región


Para Robisco el “espectáculo bochornoso” que están protagonizando tanto el socialista Page como sus socios extremistas de Podemos “va a provocar un desastre” y afirma que “Castilla-La Mancha no merece tener como presidente a una persona que día sí y día también pone en ridículo a esta región y que está más pendiente de las peleas de su partido o de los insultos con Podemos que de solucionar los graves problemas que está provocando a los castellano-manchegos su nefasta gestión como presidente”


El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes subraya que “estas son las consecuencias de un pacto entre perdedores que tenía como único fin colocar en la presidencia a Page sin importarle los verdaderos intereses de los castellano-manchegos”. Este afán por poner a toda costa al frente del gobierno regional  a Page “ha traído como consecuencia la mayor crisis institucional y política en la historia de Castilla-La Mancha”.


 “Page no puede seguir jugando con el futuro de los castellano-manchegos; no  podemos seguir perdiendo inversiones por la inestabilidad que ha provocado Page; no podemos crecer por debajo de la media nacional cuando en España estamos en una situación económica de clara recuperación; no  podemos permitirnos el lujo de tener unos impuestos más elevados que la Comunidad de Madrid y que las empresas y la oportunidades de empleo se marchen a la comunidad vecina” ha afirmado.


Robisco concluye retando a Page a que explique públicamente si tiene un acuerdo oculto con el diputado podemita David Llorente sobre los presupuestos de 2017 “aunque posiblemente lo quiera ocultar hasta el 21 de mayo para no enfadar mucho más a Susana Díaz”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.