Robisco: “Page volverá a engañar a todos los ciudadanos mañana al no presentar a tiempo los presupuestos”

El portavoz adjunto del GPP, en rueda de prensa

Robisco durante la rueda de prensa
Robisco durante la rueda de prensa

  • Recuerda que Page trajo un techo de gasto ficticio a las Cortes regionales y que ahora no traerá los presupuestos
  • Indica que la Plataforma de la Dependencia ha denunciado el hachazo en esta materia
  • Critica los falsos anuncios y las promesas incumplidas de Page, como el hospital de Toledo

29. septiembre. 2016.-  El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha criticado hoy que, después de haber traído a la Cámara autonómica un techo de gasto presupuestario ficticio, “ahora no va a presentar las cuentas públicas de la región en el plazo marcado por la ley”.

Robisco ha resaltado en rueda de prensa que mañana cumple el plazo legal para que Page traiga a las Cortes los presupuestos para 2017, pero que desde el PP “creemos que no van a estar por la crisis galopante de Gobierno en la región y de su partido, lo que ha provocado que Page prefiera estar en Madrid, olvidándose de su principal trabajo”.

De este modo, “volverán a engañarnos a todos los castellano-manchegos, como ya hicieron con el presupuesto de 2016, unas cuentas públicas que socialistas y Podemos aprobaron tarde y que no han cumplido”.

Sin hospitales y con políticas de despilfarro

En este sentido, Robisco ha criticado que “la ejecución y la gestión del presupuesto de 2016 es cero”. Como ejemplo, el dirigente popular se ha referido a la paralización total de muchas obras que iban a poner en marcha, entre las que destaca el nuevo hospital de Toledo, una futura infraestructura cuyas obras Page prometió reanudar el pasado 11 de abril y, tras seis meses sin hacer nada, ahora vuelven a anunciar”.

Además, Robisco ha denunciado que Page se dedica a hacer anuncios que incumple y a insultar a Cospedal porque “es un presidente que ni quiere, ni puede, ni sabe gestionar”.

Sin embargo, mientras que Page incumple sus anuncios y no informa sobre la ejecución presupuestaria de esas grandes obras que prometió “se desborda el gasto corriente del presupuesto en asesores, en vehículos de lujo y en contrataciones innecesarias, lo que nos lleva a las épocas del despilfarro que ya conocimos con el PSOE”.

“Esta mala gestión de Page la está criticando la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha, que acaba de denunciar que en los últimos 15 meses hay 3.000 cuidadores menos, que cada mes hay 203 familias que pierden sus derechos y que hay más de 24.000 dependientes abandonados por un socialista que ha engañado a toda Castilla-La Mancha, a su partido y a sus socios de Gobierno, con quienes firmó cosas radicales que luego incumple”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.