Robisco pide a los pacientes que denuncien en comisaría y llamen a la Guardia Civil, ante los espeluznantes casos que se viven en las ambulancias

Señala que “el transporte sanitario no puede seguir ni un segundo más en esta situación” y ha recordado que Page “es el máximo responsable porque adjudicó y firmó el contrato y lleva más de un año bajo sus órdenes”

Robisco durante la rueda de prensa
Robisco durante la rueda de prensa

  • Indica que los abogados que prestan servicio a las víctimas de agresiones sexuales están hartos de ver cómo Page vulnera sus derechos y ya han presentado los recursos correspondientes contra la Junta



11 octubre, 2018.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha pedido hoy que los pacientes denuncien en comisaría y llamen a la Guardia Civil, ante los espeluznantes casos que se viven en las ambulancias en nuestra tierra.

En rueda de prensa, Robisco se ha referido a las decenas de casos que en los últimos meses están ocurriendo injustamente en la región, fruto de la negligencia, la dejación y la desidia de Page.

Así, el portavoz adjunto ha manifestado que Page es el responsable de la gestión pública del transporte sanitario y ha señalado que no quiere cumplir el contrato que tiene establecido el SESCAM con las diversas empresas y éstas no pueden más.

De este modo, ha señalado que “no hay día en el que no llegue un caso de queja y denuncia de situaciones críticas dentro de una ambulancia en Castilla-La Mancha” y ha puesto como ejemplo el de una ambulancia a la que se le ha caído el techo y los fluorescentes y aún así ha salido a la carretera, ha hecho cientos de kilómetros y se ha vuelto a quedar tirada cuando iba a recoger pacientes lejos del hospital para irlos recogiendo uno tras otro como si fueran objetos y la Guardia Civil ha tenido que abrir un atestado.

Es más, ha continuado, “cuando los profesionales sanitarios de las ambulancias están llamando a grúas para que les recojan, el seguro no les cubre, al haber sobrepasado el límite establecido y, por lo tanto, tienen que esperar más horas hasta que la empresa busca una solución”.

Además de ello, Lorenzo Robisco ha denunciado lo que ha definido como “un caso espeluznante”, en el que un niño con parálisis cerebral estuvo esperando horas a una ambulancia que no llegaba y la madre se tuvo que sentar en la camilla porque no había asiento para la acompañante; una situación que ha calificado de “esperpéntica e injusta”.

Con todo, ha señalado que “el transporte sanitario no puede seguir ni un segundo más en esta situación” y ha recordado que Page “es el máximo responsable de esta situación porque adjudicó y firmó el contrato y lleva más de un año bajo sus órdenes”.

Así, Robisco ha denunciado que “Page es un presidente sin alma que prometió miles de puestos de trabajo para médicos y enfermeros, pero estamos viendo cómo se cierran camas y cada vez las listas de espera crecen más”.

Page cercena los derechos de los abogados de Castilla-La Mancha

Además de esto, Lorenzo Robisco se ha referido a que los abogados que prestan servicio a las víctimas de agresiones sexuales en la región están hartos de ver cómo Page vulnera sus derechos y ya han presentado los recursos correspondientes contra la Junta.

Paco Núñez será el próximo presidente de Castilla-La Mancha

De otro lado, el portavoz popular ha dejado claro que esta situación cambiará a partir de mayo, porque Paco Núñez será el próximo presidente de Castilla-La Mancha. Así, ha resaltado que tenemos en el PP “un equipo con ganas, trabajador y que cree que se pueden cambiar la cosas en Castilla-La Mancha”.

“Somos un partido sólido y fuerte”, ha resaltado Robisco, al tiempo que ha destacado que “ya está bien de entregarse a los populistas y a los que quieren romper España, como está haciendo Page, cuando Castilla-La Mancha es una tierra de oportunidades”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.