La Sanidad pública de Castilla-La Mancha atraviesa una situación caótica por la irresponsabilidad de Page y Podemos

Señala que por culpa de Podemos, no se ejecutaron las partidas de inversiones sanitarias, y que ahora Page tiene un pacto oculto con Llorente

Robisco durante la rueda de prensa
Robisco durante la rueda de prensa

Critica que Page tiene a 108.684 personas en las listas de espera sanitaria, a pesar de que las está falseando y maquillando porque no incluye los pacientes de cirugía menor y tiene las agendas cerradas

18. abril. 2017. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado la situación caótica de la Sanidad pública de la región, que se encuentra totalmente desbordada y con unas listas de espera desbocadas, debido a la irresponsabilidad de Page y Podemos. 
En este sentido, ha asegurado en rueda de prensa que en los presupuestos de 2016, que fueron firmados por Page y por Podemos, había unas partidas por valor de 50 millones de euros en inversiones sanitarias que no se han ejecutado. 
Por ello, ha preguntado a Page y a David Llorente dónde está ese dinero, porque ni en Cuenca, ni en Albacete ni en Guadalajara se están haciendo obras en los hospitales, a pesar de las partidas que había para ello. 
Listas de espera desbordadas
Robisco ha señalado que con Page hay 2.230 personas más en listas de espera que con el PP. En total, Page tiene a 108.684 personas en estas listas, a pesar de que las está falseando y maquillando porque no incluye los pacientes de cirugía menor y tiene las agendas cerradas. 
Además, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Page tiene 12.100 pacientes más en los tramos más largos, según los datos de listas de espera del mes de marzo.
Asimismo, Robisco ha lamentado que los ciudadanos de nuestra región son los que más tienen que esperar para ser atendidos, para ser operados, para que les realicen pruebas diagnósticas, o para ir al especialista. 
“Esto ocurre –ha proseguido- por el juego de trileros entre Page y David Llorente, que sellaron los presupuestos de 2016 y tienen un pacto oculto para impulsar los de 2017”. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.