Tortosa culpa a Page de que “Castilla-La Macha se haya convertido en la tercera región en la que más empresas se han fugado para ubicarse en Madrid”

Según se ha publicado esta semana en un medio de tirada nacional

Tortosa pregnuntando al gobierno de CLM durante un pleno en las Cortes de CLM
Tortosa pregnuntando al gobierno de CLM durante un pleno en las Cortes de CLM

  • El diputado del PP asegura que esta fuga viene motivada principalmente por la gestión política del Gobierno de Page-Podemos y por la subida de impuestos planteada por el PSOE
  • Lamenta que Moody's haya descendido la calificación de Castilla-La Mancha de “positiva” a "estable" por a la existencia de “cierto grado de incertidumbre” en torno a la consolidación fiscal
  • Tortosa afirma que Page lo tiene fácil: “lo único que tiene que hacer es seguir el camino marcado por el PP en sus años de gobierno, que consiguió bajar los impuestos a los ciudadanos”

27. febrero. 2016.- El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha reiterado hoy como el pacto de gobierno entre García-Page y Podemos “está provocando tal desconfianza e incertidumbre que las empresas castellano manchegas están optando por asentarse en otras comunidades, como Madrid”. 

El parlamentario del PP se ha referido al estudio publicado esta semana en un diario de tirada nacional, basado en el Informe de la Agencia de Calificación Española, en el que se refleja que Castilla-La Macha es la tercera región española en la que más empresas se han dado a la fuga para ubicarse en la comunidad madrileña desde el 1 de enero hasta el 19 de febrero.

José Manuel Tortosa ha explicado que esta fuga viene motivada principalmente por la gestión política del Gobierno de Page-Podemos y por la subida de impuestos planteada por el PSOE (impuestos de Sucesiones y Donaciones, de Transmisiones Patrimoniales y de Actos Jurídicos Documentados). De ahí, que este estudio refleje como en poco más de un mes 32 empresas de nuestra región ya han emigrado a la comunidad de Madrid, donde deben soportar menor presión fiscal.

Además, ha señalado como en Castilla-La Mancha se ha reducido en casi un tres por ciento la creación de empresas, mientras que a nivel nacional ha aumentado medio punto. “Algo totalmente negativo para nuestra economía puesto que estas empresas son las que generan puestos de trabajo y traen crecimiento a nuestra región”.

El parlamentario del PP también se ha referido a la bajada de la calificación de la agencia crediticia Moody's, descendiendo de “positiva” a "estable" la perspectiva asignada al rating de la deuda emitida por Castilla-La Mancha ('Ba2'). Un dato que, según se desprende, se debe a la existencia de “cierto grado de incertidumbre” en torno a la trayectoria de consolidación fiscal.

Por ello, Tortosa ha instado al Gobierno de Page a que “no invente nada nuevo”. El diputado del PP ha indicado que el PSOE “lo tiene muy fácil: lo único que tiene que hacer es seguir el camino marcado por el Partido Popular en los últimos cuatro años de gobierno, que consiguió traer la recuperación a Castilla-La Mancha, garantizar los servicios sociales, la educación y la sanidad, cumplir los objetivos de déficit y, con todo ello, bajar los impuestos a los castellano manchegos”.

“Este ha sido el camino cierto para contribuir a estimular y favorecer el crecimiento económico, la creación de empresas y la generación de puestos de trabajo; por qué cambiarlo si ha funcionado”, concluía Tortosa.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.