Valentín: “El Gobierno de Page se está cebando con las personas dependientes de Castilla-La Mancha”

El PP pide explicaciones al Gobierno socialista por “las calamidades” que están viviendo los dependientes de nuestra comunidad autónoma

  • La parlamentaria del PP advierte que las prestaciones económicas dirigidas a cuidadores familiares que se han perdido desde el inicio de la legislatura son ya de 3.419, “un dato vergonzoso que evidencia una vez más la nefasta gestión del Gobierno de Page”
  • Valentín alerta como en el mes de enero también se han perdido 1.007 personas dependientes con derecho a ser atendidos, 16 prestaciones en Centros de Día, 50 Plazas en Residencias y 656 grandes dependientes

25. febrero. 2016.- La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín ha pedido explicaciones al Gobierno de Page y Podemos por las calamidades que están viviendo los dependientes de nuestra comunidad autónoma debido al “desastre de gestión de la Consejería hacia este colectivo y a la insensibilidad de quien gobierna en Castilla-La Mancha”.

Por ello, el PP de Castilla-La Mancha ha pedido a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que dé la cara y salga “con una de sus mejores sonrisas” a revelar las cifras reales tan desoladoras sobre Dependencia, que no son, ni de lejos, “los datos de color de rosa que la consejera cuadra en su libreta a su antojo”.

En concreto, Valentín se ha referido a los datos del IMSERSO sobre Dependencia, lamentando que en enero hayan aumentado en 1.309 los expedientes sin dictaminar, pasando de 4.046 en el mes de diciembre a los 5.355 en enero. “Expedientes que desbordan ya los cajones de la Consejería y por los que a Page se le debería caer la cara de verguneza porque prometió en su Debate de Investidura eliminarlos en un año”, lamentaba la diputada del PP.

Otra explicación que el PP de Castilla-La Mancha también está esperando, como ha indicado Cortes Valentín, es la relacionada con la cifra de prestaciones económicas dirigidas a cuidadores familiares que se han perdido desde el inicio de la legislatura, que en el mes de enero han llegado a las 3.419,  “un dato vergonzoso que evidencia una vez más la nefasta gestión del Gobierno de Page”.

La diputada regional también ha instado a la consejera a “poner otra de sus mejores sonrisas” y explicar a todos los dependientes porqué está tardando hasta 18 meses en emitir las resoluciones.

Además, Cortes Valentín se ha hecho eco del comunicado mandado este mismo viernes por la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, en la piden el cese de la consejera tras haberse conocido que en enero se han perdido 1.007 personas dependientes con derecho a ser atendidos, 16 prestaciones en Centros de Día, 50 Plazas en Residencias y 656 grandes dependientes.

Por último, Valentín también ha exigido al Gobierno de Page que dé explicaciones sobre las imágenes que recientemente ha sacado a la luz la propia Plataforma, donde se ve a familiares llevando a cuestas a sus hijos y a sus hermanos dependientes por la inutilidad de ayudas técnicas de la Consejería, que en el 99 por ciento de los casos no sirven para nada. “Son imágenes muy impactantes que nos muestran la realidad que sufren diariamente los dependientes de Castilla-La Mancha”, lamentaba la popular.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.