Valentín: “Page intenta ocultar, con mentiras, la grave situación que atraviesan los dependientes de la región”

Actualmente hay 42.000 dependientes desatendidos en Castilla-La Mancha

Cortes Valentín
Cortes Valentín

  • Indica que aún hay 4.000 expedientes pendientes de valoración
  • Desde que empezó la legislatura, se van reduciendo mes a mes cientos de prestaciones de cuidados en el entorno familiar y, en los últimos 10 meses, han desparecido 2.437 prestaciones para cuidados en el entorno familiar, 8 cada día
  • Asegura que la propia Plataforma de la Dependencia ha dado la voz de alarma

29, abril, 2016.- La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que “Page intenta ocultar con mentiras la grave situación que atraviesan los dependientes de la región”.

Valentín ha apuntado que ha sido la propia Plataforma de la Dependencia la que ha dado la voz de alarma y la que ha denunciado un hecho “escandaloso” sobre el que el PP venía alertando desde hace meses y es que actualmente hay 42.000 dependientes desatendidos en Castilla-La Mancha, una cifra que supera a la de personas atendidas, 37.000.

Considera la diputada regional que Page intenta vender una situación “idílica” para ocultar los errores de su gestión. Así, ha denunciado que el ritmo de inclusión y valoración de los casos es extremadamente lento y que actualmente hay 4.000 expedientes pendientes de valoración. 

Según ha indicado Valentín haciéndose eco de las quejas de la plataforma, en los últimos 10 meses, han desaparecido 2.437 prestaciones para cuidados en el entorno familiar, 8 cada día, un ritmo más alto que en la legislatura anterior. En el mes de marzo, 125 personas en situación de dependencia han perdido esta prestación, cuatro cada día, una situación provocada porque en el resto de prestaciones de la cartera de servicios se cubren las vacantes producidas por fallecimiento, traslado o ingreso en residencia; sin embargo, la de cuidados familiares se reduce mes a mes sin nuevas incorporaciones.

La diputada popular también ha denunciado que, por culpa de Page, se siguen perdiendo otras prestaciones como ayuda a domicilio o prestaciones vinculadas al servicio. Está convencida de que el discurso de Page en defensa de los dependientes “es una estafa sin precedentes en nuestra región” porque reduce las prestaciones, retrasa las valoraciones de los expedientes y no incrementa las partidas de los presupuestos, “pero tiene la osadía de sacar pecho para erigirse como el defensor de los dependientes”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.