Valentín: Page prometió eliminar la lista de espera en Dependencia en un año y hoy hay más de 25.000 personas sin prestación

Reprueba el incumplimiento y el ataque de Page a los más vulnerables

Valentin junto a Carolina Agudo en la comisión parlamentaria de Bienestar Social.
Valentin junto a Carolina Agudo en la comisión parlamentaria de Bienestar Social.

Lamenta que, con Page, haya 3.372 solicitudes esperando a ser valoradas, teniendo que esperar más de siete meses muchos de ellos, y hay 2.828 prestaciones menos para familiares de dependientes que al inicio de la legislatura

11, julio, 2016.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales y portavoz de Bienestar Social del GPP, Cortes Valentín, ha denunciado hoy el incumplimiento de Page en materia de Dependencia.

En este sentido, Valentín ha recordado que Page prometió que en un año eliminaría la lista de espera en Dependencia y nos encontramos que, un año después, hay más 25.000 personas con derecho reconocido a las que se está privando de una prestación o servicio, -según datos del IMSERSO-. De estas personas, más del 50% son mayores de 80 años que no podrán disfrutar de este servicio, según ha indicado.

Estos datos han sido corroborados desde la propia Plataforma de la Dependencia, quienes acusan a García-Page de incumplir sus promesas con el sector y de hacerlo además de forma reiterada.

Según ha indicado Valentín en la comisión parlamentaria de Bienestar Social, que se ha celebrado esta mañana en las Cortes regionales, Page está atacando a los más vulnerables y le ha pedido que aclare si pretende acabar con este tipo de prestaciones.

La parlamentaria ha denunciado que hay 3.372 solicitudes que están esperando a ser valoradas, teniendo muchas de estas personas que esperar más de siete meses.

Además de esto, Cortes Valentín ha lamentado que, con el Gobierno de Page, haya 2.828 prestaciones menos para familiares de dependientes de las que había al inicio de la legislatura. 

Por todo lo anterior, la dirigente popular  ha manifestado que estos datos no son para que el Gobierno de Page presuma, sino todo lo contrario, porque están yendo contra los más vulnerables en la región y no han cumplido con lo que se comprometieron con la Plataforma de la Dependencia a través de su pacto con Podemos, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.