Velázquez lamenta que los nuevos 4.000 desempleados hacen que la región supere la barrera de los 200.000 parados por las políticas irresponsables de Page

Apunta que esto es una enmienda a la totalidad de las políticas irresponsables de PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha

Velazquez durante la rueda de prensa
Velazquez durante la rueda de prensa

  • Denuncia que se está ralentizando el crecimiento y la creación de empleo en nuestra tierra por el nulo apoyo de Page a aquellos que crean puestos de trabajo
  • Señala que con Page se ha reducido el desempleo en 2016 en 10.000 personas menos de lo que se redujo en 2015
  • Indica que estos datos ponen de manifiesto que los planes de empleo de Page de `yo invito, pero tú pagas´ han sido un fracaso
  • Resalta que la subida de impuestos de Page-Podemos sigue generando la fuga de empresas de la región

3, febrero, 2017.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha lamentado hoy que los nuevos 4.000 desempleados hacen que nuestra región supere la barrera de los 200.000 parados por la políticas irresponsables que está realizando Page en nuestra tierra.

En rueda de prensa, el dirigente popular se ha referido a los datos de desempleo registrado, conocidos en el día de ayer, que arrojan que el paro en Castilla-La Mancha al término del mes de enero se situó en 202.226 personas, lo que supone un total de 3.927 desempleados más respecto al mes anterior.

Según ha manifestado Velázquez, esta noticia supone una enmienda a la totalidad a las políticas irresponsables de PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha y a los planes de empleo de Page de `yo invito, pero tú pagas´, que han sido un fracaso.

En este sentido, el portavoz popular ha lamentado que la JCCM únicamente aporte un 7% en estos planes de empleo, mientras que son los ayuntamientos y las diputaciones quienes han tenido que pagarlos.

Asimismo, -ha continuado Velázquez-, con Page se está ralentizando el crecimiento y la creación de empleo por el nulo apoyo de éste a aquellos que generan puestos de trabajo en nuestra tierra.

Así, el diputado regional ha señalado que, con Page,  ha bajado el desempleo en 10.000 personas menos en 2016 de lo que bajó el paro en 2015, cuando gobernaba el PP en Castilla-La Mancha.

Además, ha lamentado que la subida de impuestos de Page y Podemos en nuestra tierra, como el de Sucesiones, Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, sigue generando la fuga de empresas en la región y ha recordado que 39 empresas huyeron de Castilla-La Mancha a comunidades vecinas en 2016, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.