Velázquez pide al consejero de Sanidad que se quede en Sevilla por su irresponsabilidad ante las cuatro crisis sanitarias que tenemos en nuestra región

Así lo ha asegurado en una pregunta oral formulada durante el pleno de las Cortes

Velazquez preguntando al gobierno en la Cortes de CLM
Velazquez preguntando al gobierno en la Cortes de CLM

  • Denuncia que debería estar trabajando con todo su equipo para dar respuesta a esta “grave situación” y lamenta que García-Page ha impedido que pueda hoy dar explicaciones en las Cortes de lo que está ocurriendo
  • Pide que los socialistas digan la verdad sobre el brote de legionela, y que concrete el número total de afectados, así como la fuente de contaminación

30, marzo, 2017.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha pedido hoy al consejero de Sanidad que se quede en Sevilla ante “su incapacidad de solucionar las cuatro crisis sanitarias que tenemos en nuestra región”.

Velázquez lamenta que ante la situación “tan caótica” que está viviendo en este momento la sanidad de Castilla-La Mancha, García-Page decide enviar al consejero de Sanidad durante tres días a Sevilla, “no sabemos aún para qué”. De esta manera ha explicado que “en lugar de estar trabajando con todo su equipo para dar respuesta a esta situación”, lo que ha hecho ha sido impedir “que venga hoy aquí a dar la cara a estas Cortes Regionales” para explicar de “manera inmediata” qué es lo que está ocurriendo.

Por eso le invitamos a que no “vuelva a la región” y que se quede de donde ha venido, que es de la sanidad privada de la comunidad andaluza, porque por culpa de su “nefasta gestión y de su irresponsabilidad”, Castilla-La Mancha es la segunda región de toda España con mayor índice de listas de espera.

Cuatro crisis sanitarias descontroladas, dudas y engaños de García-Page

El parlamentario popular ha indicado que en las últimas semanas las crisis sanitarias de la región están “completamente descontroladas” para el gobierno de García-Page, como es el caso del hospital Virgen de la Luz de Cuenca donde varias personas se han infectado por acinetobacter, la crisis aún abierta en el Colegio de Pozo Cañada, en Albacete, la del Hospital esta ciudad, con la crisis de la Hepatitis A,  así como los casos de legionela de Manzanares, Ciudad Real.

Sobre ésta última ha lamentado la “falta de explicaciones  de García-Page, ya que “hay más dudas que nunca” porque aún desconocemos si ha habido cuatro o cinco fallecidos y los propios afectados así lo han reconocido, mientras la Consejería se niega a confirmarlo, a pesar de que se ha demostrado con documentos.

“En lugar de saber la verdad del origen del brote, las personas que han fallecido, el número total de afectados y la fuente de contaminación, cada día que pasan surgen más dudas”, ha indicado.

Es la mayor crisis sanitaria derivada de la legionela que nunca antes ha existido en ningún otro lugar del mundo

Y encima, ha añadido Velázquez, hoy nos hemos enterado de que hay cientos de pacientes que pensaron hace año y medio que padecían una neumonía y en los diagnósticos se ha visto que  realmente era a causa de legionela, por lo tanto aquellas cifras que se dieron se pueden ver “multiplicadas por dos”.

Además, “las cifras hablan por sí solas” y es que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de toda España que tiene mayor tiempo medio de espera para que los pacientes sean atendidos y donde los niños mas esperan de todo el país para realizarse una cirugía pediátrica.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.