Antonio Martínez reprocha el olvido presupuestario de Page al turismo, al comercio y la artesanía de la región

Pide apoyo al Gobierno regional para los sectores que forman parte de la economía sostenible de Castilla-La Mancha

Martinez durante su intervención en el pleno
Martinez durante su intervención en el pleno

  • Lamenta que Page no apueste por el empleo en las comarcas más afectadas por la despoblación y le insta a que ejecute los planes inversores que ha anunciado
  • Indica que los vecinos de Talavera están hartos de las mentiras e incumplimientos de Page

6, abril, 2017.- El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez, ha lamentado hoy que Page no apueste por el empleo en el medio rural, y especialmente en las comarcas de la Serranía conquense, el Señorío de Molina, la Alcarria, o las Sierras del Segura y Alcaraz en la provincia de Albacete, donde García-Page prometió planes de desarrollo.

Así se ha pronunciado Martínez, durante el Pleno de las Cortes regionales sobre los Presupuestos de la Junta para 2017. De este modo, Martínez ha lamentado los anuncios incumplidos de Page y le ha reprochado que no se pongan en marcha los planes inversores prometidos, advirtiendo que el problema de la despoblación “es muy serio en Castilla-La Mancha” y, por tanto, las enmiendas del Grupo Popular van encaminadas a favorecer las oportunidades de empleo en estas comarcas.

El Grupo Parlamentario Popular también echa de menos un apoyo más decidido al pequeño y mediano comercio de la región, que representa el 14% del PIB, así como al sector artesano, “que está siendo incluso discriminado, al ser excluido expresamente de algunas convocatorias para asistencias a ferias”, ha denunciado el dirigente popular.

Page da la espalda a Talavera

Antonio Martínez también se ha referido a la nula dotación presupuestaria para el Centro Regional de Formación de la Artesanía de Talavera de la Reina, del que Page anunció que estaría en marcha este mismo año, “como tampoco hay nada previsto para apoyar la actividad de Talavera Ferial, pese a que ya se han aprobado tres resoluciones de apoyo”.

“Los vecinos de Talavera están muy hartos de sus mentiras, puesto que no hay nada del anunciado por Page `Plan Talavera´, ni del arreglo del Puente Reina Sofía, así como no hay ni uno solo euro para el circuito permanente de motocross”, ha señalado Martínez.

El parlamentario ha explicado que “el Grupo Popular ha presentado un bloque importante de enmiendas con las que pretende un apoyo del Gobierno regional a sectores tan importantes en nuestra región como es el comercio, el turismo y la artesanía, que forman parte de la economía sostenible del Medio Rural en el que vivimos el 80% de la población de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.