Los diputados nacionales del Partido Popular por la provincia de Toledo, José Manuel Velasco, Pilar Alía y Agustín Conde, han lamentado hoy que el presidente socialista de Gobierno, Pedro Sánchez, se haya plegado a todos los intereses de los independentistas para mantenerse en el poder y han denunciado que “todo lo que Sánchez les ha dado a los independentistas para conseguir su voto es a cambio de nada para el resto de los españoles”.
Así lo han resaltado en rueda de prensa en Toledo, donde Velasco ha calificado de “muy grave” que todo lo que está pasando en España haya sido apoyado por todos los socialistas, incluidos los diputados nacionales de la provincia, entre ellos la ex alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, “que han secundado a Sánchez en una carrera contra los valores de nuestra Democracia”.
“Ellos sabían que los toledanos no querían lo que está sucediendo, sabían que los toledanos no votaron para ir en contra de los intereses de España y, por esa razón, pueden tener claro que nosotros vamos a seguir en la calle, desde los medios de comunicación y en los parlamentos defendiendo los intereses de España”, ha remarcado Velasco, recordando que “en Toledo perdieron las elecciones y ahora están haciendo algo que los ciudadanos no querían ni les votaron para ello”.
Asimismo, ha incidido en que “su traición a los españoles y a los toledano no les ha valido lo que venían buscando”. “Hoy hemos conocido los nombres de todos los ministros y si Milagros Tolón esperaba con su apoyo a Pedro Sánchez obtener algún tipo de recompensa, esto no ha sido así”, ha remarcado.
Sánchez defrauda incluso a sus propios votantes
Alía ha resaltado que el sábado “fuimos cientos de miles de ciudadanos quienes en Madrid dijimos alto y claro que no queremos ni amnistía ni autodeterminación, siempre en pro del respeto a la Constitución y la separación de poderes, base de todas las democracias”. “Españoles de todas las ideologías, también del PSOE, porque Sánchez ha defraudado incluso a sus propios votantes”, ha añadido.
Unos ciudadanos que, a juicio de Alía, “muestran su indignación con Sánchez, porque se sienten engañados por su presidente, quien hasta el 23 de julio negó que pudiera darse en España la amnistía. Hoy las encuestas dicen que solo tres de cada 10 votantes del PSOE no ponen pegas a los acuerdos con los independentistas, pero el resto está confuso, y es que Sánchez ha perdido la credibilidad y la confianza incluso de muchos de los que le han votado”.
“La designación de Sánchez como presidente ha llenado España de inquietud y preocupación por el futuro y la deriva que pueda tomar nuestro país en los próximos meses y a todos los niveles, económico, financiero e incluso social”, ha continuado Alía, quien ha insistido en que tanto Sánchez como sus ministros “siempre que se les preguntaba por la ley de amnistía negaban la mayor porque era anticonstitucional”, opinión que han dejado a un lado “para perpetuarse en el sillón”.
Un Gobierno rehén de los independentistas
Por su parte, Conde ha declarado que “cuando un partido político no tiene mayoría absoluta en el Congreso es lógico que se inicie una negociación para lograr la investidura de un candidato, pero lo que no se puede hacer es comprar la Presidencia, que es lo que ha hecho Sánchez”, una persona que “se ha plegado a los intereses de una minoría nacionalista y separatista y ha comprado toda su agenda política”.
“Pedro Sánchez ha aceptado todas las exigencias de los enemigos de España y ha suscrito un nuevo tiempo para nuestro país, en el cual habrá españoles de primera y españoles de segunda”, ha alertado Conde, quien ha recordado además que “el 15 % de los votos van a marcar el destino del conjunto de los españoles porque así lo ha querido Sánchez”, condenando a todos los españoles a “padecer un gobierno que es rehén de los independentistas”.