La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha aseverado que mientras el PP “se mojó en la calle con el campo, el PSOE de Page se quedó escondido en su sede”.
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en Toledo, donde Agudo ha mantenido que ayer el campo de nuestra tierra “explotó” en las calles de Toledo durante la manifestación convocada por las organizaciones profesionales agrarias de la región.
“Ayer los agricultores y los ganaderos de Castilla-La Mancha dijeron basta, basta a tanto abandono, basta a tantas promesas y compromisos incumplidos, basta ya de ser ignorados y de ser maltratados”, ha añadido.
La dirigente popular ha recordado que el PP estuvo allí, “estuvimos donde había que estar, en la calle con nuestro campo, con los agricultores y con los ganaderos, escuchando, apoyando sus reivindicaciones y, por supuesto, dando la cara”.
Carolina Agudo ha criticado que mientras el PP “se mojaba” acompañando al sector, el PSOE de Page estaba en su sede, “calentito, escondidos, insultando a quienes estábamos defendiendo al campo en la calle”. “Ni estuvo defendiendo al campo de Castilla-La Mancha donde se tenía que defender, que era en las calles de nuestra región”.
“Mientras ayer el PSOE insultaba al PP desde su sede, el campo gritaba en las calles que nuestro campo, uno de los sectores económicos más importantes de Castilla-La Mancha, se muere”.
La portavoz parlamentaria ha alertado de que el campo de Castilla-La Mancha se agota sin medidas que solucionen los graves problemas y daños que están causando las plagas de conejos que hay en la región. Una situación que, ha denunciado, “no quiere declarar el Gobierno de Emiliano García-Page” y que “está arruinando las cosechas y Page sigue ausente”.
Asimismo, ha lamentado que el campo no tenga un presidente de Castilla-La Mancha que vaya a Europa a poner la voz de los agricultores y los ganaderos. “El campo se muere sin una política de agua justa para la región que garantice el futuro y que no enfrente a los territorios. Cinco años después de firmar el Pacto Regional por el Agua, Page lo tiene escondido en un cajón y el campo se muere castigado a burocracia y asfixiado a impuestos por el Gobierno socialista de Page”.
Desde el Partido Popular, han aseverado que el campo de Castilla-La Mancha no puede seguir pagando “la falta de gestión, la soberbia y la ausencia de soluciones de un PSOE y de un Emiliano García-Page que no está”.
“Castilla-La Mancha no se puede gobernar desde un despacho, ni se puede gobernar tampoco desde una sede de un partido político. Por todo ello, mantenemos siempre nuestro firme compromiso, del PP y del presidente Paco Núñez, con el campo castellanomanchego. Seguiremos exigiendo medidas y soluciones a los graves problemas, a los compromisos incumplidos y, por supuesto, vamos a reivindicar respeto para quienes trabajan cada día en nuestra tierra”, ha zanjado.



