La vicesecretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha definido este viernes al socialista Page como “una estafa política” ya que critica a Sánchez por su inversión en infraestructuras mientras él, al frente del gobierno regional, ha invertido “cero euros en autovías”.
Así lo ha dado a conocer la también diputada autonómica, que ha denunciado la hipocresía política del barón socialista. Según Andicoberry, Page señala a Sánchez por interés político y personal, “lanza un titular en el que aparenta una posición crítica, pero la realidad es que no ha hecho nada en materia de infraestructuras viarias”.
La vicesecretaria ha recordado que, durante los años de gobierno de Page, no se ha construido ni un solo kilómetro de autovía autonómica, a pesar de que esta región es una de las más extensas de España y una de las que más depende del transporte por carretera para su desarrollo económico, industrial y logístico. Además, ha recordado que Castilla-La mancha sufre una de las peores redes de carreteras del país, tal y como advierte desde hace años la Asociación Española de la Carretera, que sitúa nuestra comunidad autónoma entre las que sufren un mayor deterioro de la red viaria y mayores necesidades de inversión en conservación y seguridad.
Andicoberry ha aseverado que “no se puede ser tan inmoral y, para defender a Sánchez, decir que la culpa es de la crisis de 2008”, y le ha acusado de afirmar que “mercadear con la culpa es inmoral cuando es lo que él mismo hace”. Y es que, según la diputada popular, “las palabras de Page no se sostienen con hechos”. Además, ha afirmado que su comportamiento “responde a un patrón ya conocido”, que es el de “criticar fuera lo que no se hace dentro”.
Por ello, la vicesecretaria de los populares ha insistido en que la política de infraestructuras de Page es “una estafa” para los ciudadanos que pagan “impuestos de primera para contar con carreteras de tercera”. Y ha concluido aseverando que “Castilla-La Mancha necesita menos titulares y más obras, menos propaganda y más inversión real”, Page, según Andicoberry, “no es la solución al problema de las infraestructuras, sino parte esencial de ese problema”.



