El diputado regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Martín-Buro, ha denunciado las gravísimas negligencias que se están produciendo en un recurso tan importante como es el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, que lo están poniendo en riesgo su supervivencia.
Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Cuenca, junto al diputado regional, Nacho Redondo, donde ha indicado que los usuarios y trabajadores están sufriendo unas lamentables condiciones en una instalación que debe ser referencia en la región “y un orgullo para Cuenca” y que debería avergonzar a unos gobiernos socialistas que han priorizado su supervivencia política al interés de la ciudad.
Martín-Buro ha aseverado que la respuesta del PSOE de Page a esta denuncia es que durante días los trabajadores del Museo se han visto “intimidados por los gestores” en una especie de “caza de brujas”.
El diputado ha remarcado el gran trabajo de los profesionales, que superan todas las adversidades de unos “nefastos gestores”. Así, ha destacado que su salario es el mínimo interprofesional como “auxiliares de sala” y, sin embargo, sus funciones no corresponden con la categoría que tienen en nómina.
Además, los trabajadores de la empresa que gestiona la limpieza y el mantenimiento de los museos también está “preocupada por la situación” ante los cambios de categorías, funciones y materiales.
Los museos provinciales de titularidad regional, ha continuado, no cuentan con presupuesto propio, ni con un plan de mantenimiento suficiente. Además, es “escandaloso” que no cuenten con profesionales de museología.
El diputado ha afirmado que es indiscutible la “incompetencia y la incapacidad” de los responsables políticos de esta instalación.