925250522 cmancha@pp.es
Moreno afirma que Page es seriamente perjudicial para la salud de los castellanomanchegos por su pasividad y la ausencia en sus obligaciones
Publicación: 16/01/2025
Categorías:

El viceportavoz parlamentario y diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, ha afirmado que Page es seriamente perjudicial para la salud de los castellanomanchegos por su pasividad y la ausencia en sus obligaciones.

Así lo ha manifestado durante la sesión plenaria de hoy en las Cortes regionales, donde el diputado regional ha recalcado que la situación de la sanidad en nuestra región es “insostenible” y es causa, “de la nefasta gestión realizada por Page, la peor de toda España”.

“Hoy, el máximo responsable de la gestión de la crisis sanitaria en CLM por la Covid-19, sigue actuando de manera negligente ante un nuevo repunte de incidencia, es este caso de enfermedades respiratorias, situación, ante la que no se han puesto las herramientas adecuadas para poder responder con la solvencia que necesitamos todos los ciudadanos y que necesitan nuestros grandes profesionales”.

Apuntando que hoy Castilla-La Mancha es la segunda CCAA con la mayor tasa de hospitalización por infecciones respiratorias. Actualmente tenemos una tasa de hospitalización que es de 33,8 casos por cada 100.000 habitantes, más de 10 puntos por encima de la media de toda España.

Como ejemplo, ha señalado que el pasado domingo en el Hospital Universitario de Toledo, fueron 42 los pacientes a la espera de ser ingresados y este mismo lunes, 57.

Asimismo, Moreno ha añadido que no solo estamos padeciendo esta situación en los ingresos hospitalarios, sino que también esa presión asistencial es muy elevada en los centros de salud y en los puntos de atención continuada. “Pero como Page nunca trabaja la sanidad de manera preventiva y hace caso omiso a lo que los profesionales alertan, tenemos que padecer su inoperancia y su desidia en algo tan sensible como nuestra salud”.

Según el diputado regional, se requiere la activación de todos los recursos posibles y que se aumenten las contrataciones de personal. Pero también se pide desde diferentes ámbitos profesionales, que se activen protocolos y que se tomen medidas preventivas en los centros sanitarios, con el fin de separar espacios y reducir los contagios, “todo lo contrario que ha hecho Page en el Hospital de Albacete, donde en lugar de separar espacios está hacinando pacientes en las habitaciones”.

Juan Antonio Moreno ha criticado las declaraciones de García-Page refiriéndose a esta situación como manejable, lo que es “una infamia y una total falta de respeto, ya que la ocupación hospitalaria de la región está por encima del 74% y se espera que el número siga en aumento durante las próximas semanas”.

“A Page solo le importan las fotos y después se olvida del día a día de la sanidad regional. Debería reconocer errores, que hay muchos y poner medidas. El 37% de los pacientes que piden una cita para su médico de cabecera en nuestra tierra, son citados para más de 7 días una realidad que es ya criticada hasta por el sindicato UGT”.

En ese sentido, el diputado autonómico ha argumentado que las políticas sanitarias de García-Page que han cambiado el modelo asistencial, “lejos de mejorar la vida de las personas, provocan más bien todo lo contrario”, colapsando el sistema sanitario; desbordando el trabajo de los profesionales “sin sustituir las bajas”; y demorando la atención a los pacientes.

“Estas son las señas de identidad del presidente de Castilla-La Mancha. Además de disminuir los especialistas, incrementar las listas de espera hasta un 13% más o cerrar los servicios de hospitales. Es evidente que lo que no sirve a los ciudadanos son sus políticas sanitarias, que son un fracaso. Se necesitan 10 millones de euros extras para elaborar una actuación para la progresiva eliminación de las listas de espera en la región. Hoy se lo volvemos a pedir”.

Finalmente, Moreno Moya ha dicho que es del todo reprochable que el Gobierno de Castilla-La Mancha “no haga nada” en una cuestión que afecta a la salud de los ciudadanos de la región. “Estamos asistiendo a la pasividad más absoluta del presidente Emiliano García-Page ante el drama de las familias y por eso, desde el PP seguiremos instándoles a revertir esta situación. No se puede seguir mintiendo a todo el mundo durante tanto tiempo. Esta es la sanidad de Page. Un Page sin alma para con los pacientes y para con los profesionales de la sanidad. Un Page que es seriamente perjudicial para la salud de los castellanomanchegos”, ha concluido.

Posts Relacionados: