El diputado autonómico y portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha acusado al Gobierno socialista de Page de empobrecer a las familias, mientras aumentan la recaudación.
Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa hoy en la sede del partido, donde Serrano ha advertido de la “situación dramática” que atraviesa la región tras conocerse la Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma con mayor pobreza del país.
“Más de un tercio de los castellanomanchegos, un 34%, se encuentran en una situación económica compleja y la región lidera el ranking nacional de dificultades para llegar a final de mes, con una tasa de riesgo de pobreza muy superior a la media nacional”.
El portavoz adjunto del PP-CLM ha relacionado estos datos con el debate mantenido ayer en las Cortes regionales sobre la inflación, denunciando que la escalada de precios se ha ido “comiendo de manera paulatina los ingresos de las familias”, mientras que, en paralelo, “los ingresos de la Junta y las arcas no han dejado de crecer durante los gobiernos de Emiliano García-Page”.
En este contexto, Serrano ha recordado que Castilla-La Mancha es la comunidad con mayor inflación acumulada desde 2015, “diez años de socialismo y de supuesto progresismo que nos han hecho empobrecernos a marchas forzadas”. Una inflación que especialmente en los alimentos alcanza casi el 50%, haciendo que “llenar la cesta de la compra de los castellanomanchegos, sea cada vez más imposible”.
“Desde el PP les hemos reclamado que al menos deje de forrarse con la escalada de precios, a través de una progresividad en frío que hace que los ciudadanos paguen cada vez más IRPF pese a que sus ingresos reales no aumentan. Los castellanomanchegos hemos perdido más de un 13% del poder adquisitivo desde que Page gobierna. Por lo tanto, cada vez nos sale más caro que Page esté en el poder”.
Serrano ha destacado la contradicción entre el empobrecimiento constante de los ciudadanos y el enriquecimiento “también constante de las arcas de la Junta, cuyos ingresos fiscales por habitante han aumentado más de un 35% desde 2015”.
Finalmente, el dirigente popular ha anunciado que el PP-CLM seguirá reclamando medidas urgentes para frenar la pérdida de nivel de vida, reducir la brecha de renta per cápita, “más de 6.000 euros respecto a la media nacional y más de 13.000 respecto a la europea”, y aliviar la carga fiscal de las familias. “Diez años de socialismo en vena nos hace ser la segunda comunidad más pobre del país, mientras su recaudación bate récords”, ha zanjado



