El senador autonómico del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel de la Rosa, ha denunciado que Emiliano García-Page “vuelve a mentir a los castellanomanchegos al fingir una confrontación con Pedro Sánchez que nunca se traduce en hechos reales”.
De la Rosa ha asegurado que Castilla-La Mancha “no necesita más titulares grandilocuentes ni discursos de cara a la galería, sino un presidente que actúe y defienda de verdad a Castilla-La Mancha, algo que ha demostrado una vez más que no es capaz de hacer”.
Así, ha denunciado la “contradicción” de Page al sentirse “satisfecho” con el texto aprobado en el Congreso Federal del PSOE en Sevilla, que “contentaba a Salvador Illa” y ahora se posicione en contra del modelo sanchista.
“Page dice una cosa en público y consiente la contraria en privado”, ha señalado el senador autonómico, que ha alertado de que “denuncia supuestos privilegios mientras sigue sosteniendo con sus votos al Gobierno que los negocia”.
De la Rosa ha señalado que Page “se ha convertido en el mejor aliado de Pedro Sánchez en Castilla-La Mancha”, ya que “simula confrontación mientras garantiza que nada cambie”. “No rompe con Sánchez, no bloquea nada, no impide nada y no condiciona absolutamente nada, por lo que mucho ruido y ninguna consecuencia”, ha añadido.
“Castilla-La Mancha va a peor, tendrá menos capacidad de financiación y vuelve a ser moneda de cambio del sanchismo”. Por ello, ha advertido de que “o Page es incapaz de defender a esta tierra o es perfectamente consciente de lo que ocurre y está mintiendo deliberadamente y ambas opciones son igual de graves”.
Por último, De la Rosa ha aseverado que “ya está bien de discursos vacíos y de fingir rebeldía mientras se sostiene al Gobierno que castiga a esta región”, ya que “Castilla-La Mancha no necesita un comentarista de la política nacional, necesita un presidente que defienda a su gente y hoy queda claro que los socialistas, con Sánchez y con Page, están tomando el pelo a esta tierra”.



